Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

PRIMERA

Cerezo recurre a Quique

El ex técnico del Getafe, Valencia y Benfica es el elegido para sustituir a Abel Resino.

El técnico Quique Sánchez Flores, durante su etapa en el Getafe.
Cerezo recurre a Quique
Carme Ripollès

Tras rechazar Michael Laudrup y Luciano Spalletti las ofertas del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, la tercera opción, se perfila como nuevo entrenador del equipo rojiblanco como sustituto de Abel Resino, destituido ayer. El acuerdo entre ambas partes es total, según algunas fuentes.

 

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, tomó el mando de la gestión deportiva con dos primeros frentes: la destitución ayer mismo de Resino y la búsqueda del nuevo entrenador, una vez que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, decidiera limitar sus funciones en esa parcela. Ahora, las decisiones finales de aspectos deportivos corresponden a Cerezo, con lo que queda atrás la 'bicefalia' de anteriores épocas con él y Gil Marín, quien continúa como máximo accionista del club y consejero delegado, aunque se centrará en otras parcelas de la gestión de la entidad, alejado de las decisiones deportivas.

 

Cerezo ya ha tomado el mando de la gestión deportiva. Lo ha hecho con la destitución de Abel Resino, cesado de su cargo por los malos resultados del equipo -una victoria en los últimos diez encuentros oficiales-, y con las negociaciones para la búsqueda de nuevos técnicos junto a Jesús García Pitarch, director deportivo.

 

El presidente del Atlético, al contrario que en anteriores ocasiones cuando fue Gil Marín el que tomó las decisiones en la parcela deportiva -la más reciente la contratación de Abel el pasado mes de febrero en sustitución del mexicano Javier Aguirre- ha llevado junto a Pitarch las conversaciones para fichar a un nuevo técnico.

 

Lo hizo el pasado jueves para la contratación del danés Michael Laudrup, con quien conversó sin éxito; también para valorar la posibilidad del italiano Luciano Spalletti, una opción que fue descartada ese mismo día por la noche; y, en las últimas horas, para la posible llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo del Atlético.

 

El club rojiblanco negoció durante la jornada de ayer con el agente del ex técnico del Getafe, valencia y Benfica, Manuel García Quilón. El Atlético apuesta por un técnico de fuerte carácter que trabaja la táctica y la estrategia. Tendrá en sus manos una plantilla hundida en lo anímico y con la defensa más goleada del fútbol profesional.

 

En las próximas horas parece claro que el Atlético de Madrid tendrá ya confirmado al sustituto de Abel, si bien ante el Mallorca dirigirá al equipo Santi Denia, hasta ahora ayudante del destituido.

Dos técnicos en nueve meses

El próximo inquilino del banquillo rojiblanco se hará cargo de un equipo cuya pésima planificación deportiva ha provocado la primera víctima cuando no se llevan ni dos meses de competición. Abel sustituyó al 'Vasco' Aguirre hace nueve meses y fue renovado porque le prometieron que seguiría si clasificaba al equipo para la 'Champions'. Pero nunca confiaron en él. Abel se marcha "con la conciencia muy tranquila" y convencido de que el equipo saldrá del pozo "con un par de resultados":"Somos un club castigado al que los resultados no le están saliendo, pero me voy con la conciencia tranquila de haberlo intentado", recalcó. Sin embargo, el técnico toledano abandona dolido porque entiende que 'heredó' los descartes del mexicano (Cléber, Jurado, Valera) y rechazaron sus peticiones de dos laterales y un centrocampista. La noche del jueves ni siquiera cogió el teléfono a García Pitarch, aunque justificó que no lo hizo porque lo tenía en silencio, "ya que estaba bloqueado", y ayer por la mañana devolvió la llamada, cuando ya era consciente de que estaba fulminado.

Etiquetas