ESTACIÓN DE CERLER

40 esquiadores con discapacidad visual, en la II prueba del Circuito FEDC

Los participantes proceden de Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Navarra.

Alrededor de cuarenta esquiadores con discapacidad visual, acompañados de sus respectivos guías, disputan la II Prueba del Circuito de Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) de Esquí, que se celebra este domingo en la estación de Cerler.


En esta competición los participantes, procedentes de Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Navarra, se enfrentan a la segunda de las pruebas clasificatorias de cara al Campeonato de España 2011, que se desarrollará en la estación andorrana de Gran Valira, entre el 10 y el 12 de abril.


La primera prueba se celebró en la Estación de Esquí de Xanadú (Madrid), el pasado mes de noviembre; y la tercera se disputará en La Molina (Girona) el próximo mes de marzo.


La competición transcurre en una prueba de gigante a dos mangas en las categorías Absoluta e Infantil, tanto Masculina como Femenina. Tanto las tres pruebas del Circuito como el Campeonato de España son pruebas organizadas por la FEDC de forma anual.


Para participar en las primeras no se exigen grandes requisitos, dando así la oportunidad de participar a todos aquellos que tiene un buen nivel de esquí. Sin embargo, para acceder a un Campeonato nacional es preciso cumplir unos requisitos más estrictos y haberse clasificado a través de las competiciones previas.


De forma paralela, se celebran también en Cerler, el II Campeonato de Euskadi de Esquí Adaptado y el III Campeonato de Bizkaia de Esquí Adaptado, abiertos a esquiadores con discapacidad física.