REAL ZARAGOZA

Celades: "La situación que vivimos no se la deseo a nadie"

El jugador del Real Zaragoza Albert Celades señaló que el momento que vive su equipo no se lo desea "a nadie" pero que están donde están "por méritos propios". "Es una situación difícil y desagradable para todo el mundo y necesitamos el apoyo de nuestros aficionados porque vamos a dar el do de pecho hasta el final de temporada", añadió.


El centrocampista considera "clave" el partido del próximo sábado contra el Recreativo de Huelva y que lo intentarán ganar jugando bien porque si se hace así se tienen muchas posibilidades de vencer.


Al conjunto aragonés se le ha recriminado durante la presente temporada, desde su afición y desde los medios de comunicación, que los equipos que están en una situación parecida en la clasificación corren y se entregan más sobre el campo.


"No creo que luchen más que nosotros, lo que ocurre es que quizá no corramos de la mejor manera y tampoco estoy de acuerdo en que el Recre va a correr más que nosotros. Creo que todo es una dinámica más anímica que física", señaló.


A este respecto resaltó que está muy bien echarle casta y es importante, pero sin olvidar lo fundamental que es "hacer bien las cosas en el campo" ya que lo de la casta había que darlo "por supuesto".


"Nadie puede dudar de que queremos. Lo sencillo es hacer el típico comentario de que somos unos vagos, no sólo en el Zaragoza sino en cualquier equipo. Estoy todos los días con mis compañeros y no he visto a nadie que quiera regatear un esfuerzo y no quiera correr", añadió.


El jugador andorrano reiteró que los jugadores quieren pero que las cosas no les han ido bien y que muchas veces es más un factor psicológico que físico, por lo que cuando se entra en una dinámica como la que sufren cuesta superarla y que la mejor manera de hacerlo es tener una buena mentalidad.

 

No es momento para llorar



Sobre la lesión de Diego Milito, que le puede impedir jugar el próximo sábado, dijo que era la tónica de la temporada pero que no era momento ponerse a llorar: "Saldrán once a darlo todo y no podemos pensar en si Diego va a jugar o no. Si no lo hace lo hará otro y al final habrá once tíos de que se van a dejar la piel".


El medio centro comentó que el Real Zaragoza debe salir desde el primer minuto marcando el territorio frente al Recreativo: "sabemos lo que nos jugamos y debemos estar predispuestos para hacerlo bien".


Celades, que dijo estar convencido de que su equipo ganará, explicó que el encuentro no es un todo o nada pero si vital y que lógicamente hay bastante presión por este hecho, pero que los jugadores la conocen porque son profesionales.