JUEGOS DE 2022

CC. OO. de Cataluña propone que vayan juntos Zaragoza, Barcelona y el sur francés

CC. OO. ha propuesto en el Consejo Interregional de Pirineos-Mediterráneo (CSIR Pirimed), formado por las principales organizaciones de trabajadores catalanas, del Midi-Pyrénees y Languedoc-Rousillon, una candidatura conjunta de Barcelona, Zaragoza y el Pirineo galo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.


El responsable de Internacional de CC. OO. de Cataluña, Ricard Bellera, ha explicado que CSIR Pirimed, que se ha reunido en Gerona, debatirá ahora esta sugerencia, que se argumenta en un interés por que la apuesta olímpica pirenaica se cimente en la "sostenibilidad, cooperación de los territorios e infraestructuras necesarias".


Bellera considera que las candidaturas anunciadas por Barcelona y Zaragoza suponen "una excelente oportunidad para reforzar la cohesión social y económica en el ámbito transfronterizo".


También destaca el responsable de Internacional de CC.OO. que la cita podría servir para mejorar la realidad social y natural de los Pirineos y una apuesta por la sostenibilidad ambiental y la movilidad de quienes viven en este área.