Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL MADRID

Cazorla: "Estoy en estado de 'shock'"

Cazorla reconoció su deseo de fichar por el Real Madrid, en una operación que se acelerará por la inminente marcha de Robinho

El "dominó Robinho" ya ha tumbado su primera pieza. Una vez el brasileño afirmase que se queria marchar del Real Madrid, la directiva blanca se ha tenido que poner manos a la obra. Y tras la negativa de Villa, su segundo intento de caza ha ido dirigido a Santi Cazorla. El internacional español manifestó ayer su deseo de abandonar el Villarreal para fichar inmediatamente por el Real Madrid, con quien negociará en las próximas horas.

"Que te llame el Real Madrid es muy difícil de asimilar. Es el mejor equipo de España y la verdad es que se hace difícil decir que no. Estoy en estado de 'shock'", dijo Cazorla. El media punta del Villarreal se revalorizó la última temporada, y más especialmente con la conquista de la Eurocopa con la selección. Aunque no fue titular, jugó muchos minutos importantes del torneo.

El Real Madrid ya tiene asumido que no contará con Robinho la próxima temporada. El club blanco está buscando casi desesperadamente un jugador que supla al brasileño y Cazorla parece una buena opción. El fichaje pasa por pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 16 millones de euros. "Si viene el Madrid y paga mi cláusula sería un gran paso para mí. En este momento no sé si la van a pagar o no, pero me imagino que en estos días se sabrá", agregó Cazorla. El jugador comentó que Julio Llorente, su representante, se reunirá próximamente con los dirigentes del Real Madrid para conocer la oferta. "Quiero que me dejen bien claro cómo está todo", añadió.

Cazorla no ocultó su enorme interés por cambiar de equipo. "El Villarreal siempre ha sido mi club, aquí me lo han dado todo, pero si el interés del Real Madrid es verdad, tendré que decidir y veremos qué pasa".

Otro nombre que suena en el entorno del Real Madrid es el del delantero David Villa, del Valencia, que el lunes rechazó una primera oferta del club blanco.

Respecto a este asunto no hubo mayores novedades en este frente, ya que el club valencianista sigue intentando que el club presidido por Ramón Calderón ofrezca una cantidad superior a los 47 millones de euros en los que se basaba la primera oferta.

Cazorla conoce bien a Villa, con quien coincidió en la selección, y afirmó que le gustaría encontrarse con él también en el Real Madrid. "Ojalá pudiera jugar con Villa. Es un gran amigo pero no he hablado con él y no sé como está ese asunto. Hace tiempo que suena, pero entiendo que es un gran jugador y que el Real Madrid esté interesado por él", concluyó el todavía jugador del Villarreal.

Este movimiento no haría otra cosa que azuzar el mercado de fichajes español, que podría experimentar movimientos en cascada los días previos al fin del plazo estipulado para su cierre, el próximo 1 de setiembre.

Etiquetas