CAZA

Aragón acogerá dos campeonatos nacionales de caza con arco

El XV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco y XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco se celebrarán en la localidad oscense de Sabiñánigo los días 10 y 11 de septiembre.

La Comunidad aragonesa acogerá por primera vez el XV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco y XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco, competiciones que se celebrarán en la localidad oscense de Sabiñánigo los días 10 y 11 de septiembre.


En la prueba de recorridos participarán cerca un centenar cazadores llegados desde diferentes Comunidades Autónomas, mientras que el de caza al vuelo reunirá a diez parejas de arqueros, informan fuentes de la organización en una nota.


La prueba, organizada por la Federación Española de Caza -con el apoyo de la Federación Aragonesa de Caza, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Sabiñánigo-, se enmarca en la celebración de la decimoséptima edición de la Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza -CAZATARIA-.


La prueba de Caza al Vuelo con Arco tiene una duración de tres horas durante las que el equipo, compuesto por dos cazadores arqueros y un perro, intentará abatir, en vuelo, las diez piezas autorizadas de la especie de que se trate.


Los Recorridos de Caza Simulada con Arco se desarrollan sobre ocho zonas de caza, diferentes