Deportes
Suscríbete

CAZA

Aragón acogerá dos campeonatos nacionales de caza con arco

El XV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco y XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco se celebrarán en la localidad oscense de Sabiñánigo los días 10 y 11 de septiembre.

La Comunidad aragonesa acogerá por primera vez el XV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco y XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco, competiciones que se celebrarán en la localidad oscense de Sabiñánigo los días 10 y 11 de septiembre.

En la prueba de recorridos participarán cerca un centenar cazadores llegados desde diferentes Comunidades Autónomas, mientras que el de caza al vuelo reunirá a diez parejas de arqueros, informan fuentes de la organización en una nota.

La prueba, organizada por la Federación Española de Caza -con el apoyo de la Federación Aragonesa de Caza, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Sabiñánigo-, se enmarca en la celebración de la decimoséptima edición de la Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza -CAZATARIA-.

La prueba de Caza al Vuelo con Arco tiene una duración de tres horas durante las que el equipo, compuesto por dos cazadores arqueros y un perro, intentará abatir, en vuelo, las diez piezas autorizadas de la especie de que se trate.

Los Recorridos de Caza Simulada con Arco se desarrollan sobre ocho zonas de caza, diferentes

Etiquetas