REAL ZARAGOZA

Casting en la izquierda

Marcelino ensayó ayer con Laguardia en el lateral izquierdo para sustituir a los ausentes Paredes y Obradovic. Babic, De Barros y Arsene, las otras opciones.

Equipo histórico de Primera División busca lateral izquierdo para partido contra Osasuna. Razón: Marcelino García Toral. Un anuncio parecido ocupa y preocupa al técnico asturiano para recibir el domingo a los navarros. Lesiones y sanciones le obligan a prescindir de un especialista puro en esa tarea. Podrá elegir entre cuatro opciones improvisadas. Una reflexión que masticará durante toda la semana, con Víctor Laguardia como principal candidato.

 

El Comité de Competición corroboró ayer el castigo a Javier Paredes por las dos tarjetas amarillas que vio en La Rosaleda. Una decisión cantada contra la que el club decidió el lunes no batallar.

 

El otro zurdo puro es Ivan Obradovic, enfrascado en una neblina misteriosa de molestias físicas que han convertido su estancia en Zaragoza en simbólica. No está en condiciones y, por ahora, no se le espera.

 

Ante este panorama tan negro, Marcelino invocó en el entrenamiento de ayer a la polivalencia de Víctor Laguardia. Este central canterano ya se reconvirtió en lateral derecho ante la ausencia de efectivos en ese puesto (Diogo se recupera de una lesión de duración). El entrenador le pide ahora un nuevo acto de volubilidad y adaptación para que se ajuste al flanco zurdo. Seguirá insistiendo durante las sesiones programadas hasta el sábado y, a priori, cuenta con todas las papeletas para asumir el reto.

 

En el segundo escalón figura Marko Babic. Acumula una experiencia negativa en el puesto. En la segunda jornada, en el Sánchez Pizjuán, mostró sus limitaciones en tareas defensivas. Este antecedente disipó dudas y desde entonces sus apariciones se focalizan en el centro del campo.

El tercer as en la manga de Marcelino es un viejo conocido, Pablo De Barros. El brasileño, que compite en el filial, realizó toda la pretemporada con el primer equipo y todas sus participaciones en varios amistosos fueron en el lateral izquierdo. Conoce a la perfección los mecanismos del colectivo pero, a las órdenes de José Aurelio Gay, ha retornado a su hábitat natural, la medular.

 

La cuarta y más remota opción es Arsene Menessou, el lateral titular en el filial. Fue fichado el pasado verano procedente del Beauvais francés. Es internacional sub 20 con Benín pese a que ha nacido en Costa de Marfil. Los informes destacan su velocidad y polivalencia. Ayer se ejercitó junto a De Barros con los 'mayores'. Sin embargo, es muy improbable que Marcelino asuma este arriesgado compromiso ante un duelo tan duro como el de Osasuna.

Cuatro nombres para una plaza en el casting más ilustre de la semana zaragocista.