DEPORTE SOLIDARIO

Casillas y Nadal invitan a sus amigos a luchar contra la malaria

La gran novedad de este año serán las carreras de Karts por relevos, además de un partido de fútbol y otro de tenis entre los amigos de Iker y los colegas de Rafa.

Iker Casillas y Rafa Nadal demostraron una vez más su compromiso con los más desfavorecidos. Bajo el lema "por un mundo libre de malaria", el próximo 16 de diciembre estarán acompañados de otros grandes deportistas para luchar contra una enfermedad que mata a tres millones de personas al año. El evento solidario también cuenta con el apoyo de la Cruz Roja y de la Comunidad de Madrid. La gran novedad de este año serán las carreras de Karts por relevos, además de un partido de fútbol y otro de tenis entre los amigos de Iker y los colegas de Rafa.


Al acto, que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, acudirán Fernando Alonso, Novak Djokovic, David Ferrer o Juan Carlos Ferrero, además de alguna sorpresa más que no quisieron desvelar.


"Queremos que esta iniciativa se prolongue por mucho tiempo. El año pasado los niños que vinieron a vernos se lo pasaron bien", explicó el portero del Real Madrid. "La vez anterior conseguimos recaudar mucho dinero. Nuestro objetivo este año es conseguir más", aseguró el tenista manacorense.


El dinero recaudado en taquilla por asistir al evento servirá, según la directora de la Cruz Roja, Carmen Martín, para rehabilitar un centro de salud en Mali con el fin de atender mejor a los afectados por una enfermedad "prevenible y curable". Con el montante reunido en la edición anterior (100.000 euros) se invirtió en un plan de prevención en Mozambique que salvó a unas 10.000 personas de contraer la enfermedad.


Tanto Nadal como Casillas bromearon e ironizaron durante toda la comparecencia sobre sus habilidades en el deporte del otro, pero donde sí estuvieron de acuerdo fue en celebrar la creación de un ministerio del Deporte. "En un año como éste, en el que España ha demostrado ser una potencia deportiva, todo lo que sea ayudar a su desarrollo está bien", declararon ambos. Más serio estuvo el cancerbero 'merengue' al contestar sobre la prima prometida por el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, a su plantilla: "Es un tema que ha quedado cerrado dentro del club. El problema es que se ha sacado de contexto".