SELECCIÓN ESPAÑOLA

Casillas manda un recado a Argentina

Iker Casillas, capitán de la selección española, demostró que no olvida los comentarios que hubo en la prensa argentina tras la derrota de la campeona del mundo ante la albiceleste en Buenos Aires (4-1), y recordó que después de sacar pecho han perdido 1-0 con Japón.

Casillas y Busquets en rueda de prensa
Casillas manda un recado a Argentina
AGENCIAS

Iker Casillas, capitán de la selección española, demostró que no olvida los comentarios que hubo en la prensa argentina tras la derrota de la campeona del mundo ante la albiceleste en Buenos Aires (4-1), y recordó que después de sacar pecho han perdido 1-0 con Japón.


El capitán de la 'Roja' expresó la motivación con la que cualquier rival se enfrenta a España, avisando de lo que mañana les espera en el estadio Hampden Park de Glasgow ante Escocia. Aprovechó para mandar un mensaje a Argentina.


"Desde que hace tres meses España se proclamó campeona del mundo, a cualquier rival nuestra visita supone su partido. Quieren hacerlo lo mejor posible para derrotar a la campeona del mundo y de Europa. Nosotros sabemos perfectamente el papel que tenemos, por eso hay que salir siempre al cien por cien sea un encuentro oficial o amistoso", advirtió.


"Todos los equipos quieren hacer un digno papel ante España. Eso va a tener siempre un eco mayor, como el de Argentina que nos ganó 4-1 y luego perdió 1-0 con Japón. Es lo que hay, todos aprovechan su momento para presumir de ganar al campeón del mundo", añadió.

Busquets: "Me hubiese gustado ayudar a la sub'21"

Sergio Busquets tiene la cabeza en el partido de clasificación que la selección ante Escocia, aunque admite que le "hubiese gustado ayudar a la sub'21" en la eliminatoria ante Croacia, en la que, también se juega su participación en el próximo europeo de la categoría y un futuro pase a los Juegos Olímpicos.


"Fue una posibilidad que se contempló. Tanto Javi Martínez como Juan Mata y yo nos ofrecimos para ayudar a la sub'21 porque pensamos que sería positivo para todos. Desde ahí la decisión es de los entrenadores y la Federación", admitió en rueda de prensa.


"No ha podido ser pero me hubiese gustado ayudarles y les deseo toda la suerte del mundo. Haré mucha fuerza para que puedan pasar al Europeo y luego ojalá a los Olimpiadas. Compañeros como Iker o Xavi me han dicho que es una experiencia inolvidable que a todos les gustaría jugar", añadió.


Hecho a la idea de jugar con la absoluta, Busques deseó que "las dos cosas salgan bien", y que la absoluta deje encarrilado su pase a la Eurocopa 2012 en su visita a Escocia, y la sub'21 gane la eliminatoria en Croacia, tras el 2-1 de la ida en Burgos.


Centrado en la absoluta, el centrocampista catalán analizó el momento que vive su compañero en el Barcelona y la selección española, David Villa, a un gol de convertirse en el máximo goleador de la historia de la 'Roja'.


"Es un delantero que vive del gol y es muy importante que llegue tanto para él como para nosotros. Creo que tiene que venir pronto, aunque debe pensar que le quedan muchos partidos y años en la selección. Está teniendo ocasiones que no ha materializado, pero es un jugador con mucha calidad y seguro que va a marcar pronto".


En Glasgow espera Busquets un encuentro complicado para la selección española ante una selección como Escocia, de la que destacó varios aspectos.


"Va a ser un partido difícil, pero hemos venido a ganar y a conseguir el pleno, que nos daría mucha tranquilidad. En el último partido jugó muy defensivamente, sin delanteros, y no sé por qué planteamiento optará ante nosotros. Esperamos tener el balón como en Salamanca ante Lituania y ojalá que nos salga todo igual de bien", manifestó.


"El físico es uno de los puntos fuertes de Escocia, sobre todo en su juego aéreo, el peligro que crean en faltas y córners. Son jugadores grandes, pero nuestras características nos permiten jugar el balón y que corra rápido. Si hay que ir al choque se irá, pero nuestras bazas son diferentes", concluyó.