Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Casillas se exhibe en Múnich

El Real Madrid se impuso por penaltis al Bayern, en el amistoso de homenaje a Beckenbauer, gracias a la gran actuación del portero.

Beckenbauer, el homenajeado.
Casillas se exhibe en Múnich
EFE

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, definió el duelo contra el Bayern Múnich, en el amistoso en homenaje al 'Kaiser' bávaro, Franz Beckenbauer, que se saldó a favor de los madridistas en la tanda de penaltis (2-4). El encuentro había finalizado sin goles.

Casillas paró dos penas máximas en la tanda que decidió el duelo, a Hamit Altintop y a Edson Braafheid, tras un encuentro que se había caracterizado por la presión bávara, sin éxito, ante la portería madridista.

Ya el primer tiempo fue un recital de Iker Casillas. A los siete minutos el Bayern rozó el gol, tras un penalti de Sergio Ramos a Frank Ribéry, pero el guardameta madrileño paró por partida doble, primero el tiro desde los once metros de Badstuber y luego su intento de remate tras el rechace. Siguió Casillas parando a Ribéry, en otras dos ocasiones, y también a Pranjic y Klose.

El segundo tiempo generó una profusa ronda de cambios en ambos conjuntos, como si Mourinho y Van Gaal quisieran demostrar mano ancha a la hora de probar a todos sus jugadores.

Schweinsteiger se lanzó a por la portería, recién incorporado como capitán, con un potente zurdazo que se fue fuera. Kraft paró lo que hubiera sido un hermoso gol de Ronaldo, de cabeza y a cinco metros de la puerta, y reanimó un partido que había perdido fuelle. Y así, con menos presión ya de los bávaros sobre Casillas y algo más de presencia madridista en la portería del Bayern, se llegó a la ronda de penaltis.

En el Real Madrid cabe destacar también el estreno del defensa Carvalho y del centrocampista Khedira, saludado con cariño por sus ex compañeros alemanes. Pero el protagonista fue Casillas.

Etiquetas