CAI ZARAGOZA

Casi un mes sin Cabezas

El jugador del CAI se queda sin su base al menos durante un mes.

Carlos Cabezas el día de su debut en el Príncipe Felipe.
Casi un mes sin Cabezas
PEDRO ETURA / A PHOTO AGENCY

Su rostro lo decía todo al salir del vestuario en Valencia, pero ayer las pruebas médicas confirmaron esos malos augurios. Carlos Cabezas estará de baja entre tres y cuatro semanas a causa de la rotura de fibras que sufre en el aductor medio de su pierna izquierda. El CAI se queda sin su base titular durante casi un mes, en el que como mínimo se perderá tres partidos, los que se vivirán ante Estudiantes, Menorca y Real Madrid.La mala suerte se apoderó del equipo y del base malagueño, ya que justo cuando comenzaba a alcanzar su nivel y el mismo día en el que José Luis Abós le entregaba la batuta del grupo al colocarlo en el cinco inicial rojillo, Carlos Cabezas se lesionaba en el tramo final del primer cuarto del encuentro ante el Power Electronics Valencia.

Desde el primer momento el jugador supo que era algo muscular y que todo dependería de la gravedad de la rotura. Las pruebas a las que fue sometido ayer en la capital aragonesa revelaron que el base "estará de baja entre tres y cuatro semanas, al confirmarse que padece una rotura de fibras en el aductor medio de su pierna izquierda", tal y como confirmó en un comunicado el club aragonés.

De confirmarse y de cumplirse esas previsiones en cuanto a su recuperación, el jugador podría perderse los tres próximos choques ligueros, los trascendentales ante Estudiantes y Menorca y la visita a la cancha del Real Madrid. Pero como no existe una ciencia exacta al respecto, la entidad rojilla prefirió recordar que "su regreso al grupo estará condicionado en función de la evolución de su dolencia".

Se trata de una baja muy importante para los intereses del CAI, que pierde a su fichaje estrella durante casi un mes y apenas unas semanas después de incorporarlo. Y quizá el más dolido por todo ello sea el propio Cabezas que ayer comentó a la página web oficial del club que "las lesiones nunca vienen bien, pero dentro de cinco o seis días me gustaría empezar a hacer algo de trabajo físico para seguir con mi puesta a punto porque no he hecho una pretemporada como el resto de compañeros".

A pesar de ello, el andaluz rápidamente acepta su ausencia durante las próximas jornadas: "Es una pena y ahora apoyaré desde otra posición a mis compañeros. Haré todo lo posible por regresar cuanto antes al equipo pero sin correr riesgos con una lesión de este tipo".

Una lesión deja 'descabezado', nunca mejor dicho, al conjunto de José Luis Abós, que tendrá que reconducir su marcha -lleva tres derrotas consecutiva- sin su hombre de referencia sobre el parquet. Se le echará de menos. Cabe esperar que durante poco tiempo.