REAL ZARAGOZA

Carrizo podría estar el lunes

El portero argentino Juan Pablo Carrizo trata de detener un lanzamiento
Carrizo podría estar el lunes
HERALDO

Pocos movimientos en el entorno de la plantilla zaragocista. Los jugadores queman ya sus últimos días de vacaciones antes de que el próximo lunes, día 20, se lleve a cabo ya la vuelta al trabajo de la formación blanquilla. Y la vuelta a la actividad debería estar marcada, en principio, con la llegada del británico Pennant y, posiblemente, con el guardameta argentino Juan Pablo Carrizo.


Se ha alargado en el tiempo el anuncio oficial de la incorporación del portero, pero el acuerdo es total entre todas las partes y sólo quedan pequeños flecos para anunciar su desembarco en la formación blanquilla. Su llegada, además, llevaría emparejada la oficialidad de la salida de Matuzalem, una operación que todo el mundo da por hecha. De esta forma, es probable, aunque nadie se atreve a darle oficialidad, que Carrizo esté ya en la capital aragonesa el primer día de la vuelta al trabajo del equipo.


El lunes, los jugadores están citados a las nueve de la mañana para someterse a un primer control médico. Al día siguiente, tras completarse las pruebas físicas y médicas, Marcelino García Toral dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada. Entonces, sin embargo, el entrenador no tendrá a su disposición la plantilla con la que deberá acometer el inicio de la temporada, ya en Primera.


Son varios los frentes en los que trabaja la dirección deportiva del cuadro aragonés. El más llamativo es el de Ángel Lafita, que fue presentado el pasado domingo con el Deportivo de La Coruña a pesar de que el cuadro aragonés considera que es futbolista del Real Zaragoza. Es una cuestión pendiente que puede resolverse en el momento en el que la formación blanquilla haga frente al pago de las cantidades derivadas de la opción de recompra. Si, por entonces, el Deportivo sigue considerando a Lafita de su propiedad, todo podría acabar en manos de la Liga de Fútbol Profesional. Pero, además, la operación Lafita se vincula a iniciativas como la posible llegada de Jurado y Cléber Santana, futbolistas del Atlético.


En la demarcación de medio centro, se otea el mercado con la vista puesta en el colombiano Abel Aguilar, un futbolista que explotó la campaña pasada en el Hércules, en donde puso de manifiesto sus posibilidades. Su fichaje, sin embargo, se complica no sólo por las cuestiones económicas en la difícil situación por la que atraviesa el Zaragoza, sino también por el interés de otros equipos.


Longás, cerca del Cartagena

Mientras, Antonio Longás podría firmar en las próximas horas con el Cartagena, equipo de la Segunda División. Después de manejar diferentes propuestas deportivas, el futbolista aragonés parece dispuesto a aceptar la oferta del equipo murciano, que, además de respetarle sus actuales condiciones económicas, le ofrece dos años de contrato. El interés del técnico, Juan Ignacio Martínez, también puede resultar decisivo en la determinación que finalmente tome el centrocampista.


Tras debutar en Primera en 2006, Longás fue posteriormente cedido al Tenerife, siendo elegido mejor futbolista del equipo por la propia afición tinerfeña, en la temporada 2007-2008. Esta campaña ha sido el futbolista más utilizado por Luis Enrique en el Barcelona B, llegando incluso a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo azulgrana.