Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

caballos

Carreras de glamur en las fiestas del Pilar

El ambiente del 'Grand National' se traslada al Club Doble F, escenario de carreras de caballos al puro estilo Ascot.

Imagen de la carrera de caballos del pasado año.
Carreras de glamur en las fiestas del Pilar
AYúA CARREñO

El hombre tiene sueños igual que los pájaros tienen alas. Eso le permiten volar, sinónimo de soñar. Paco Franco, el hombre que susurra a los caballos, sueña y vuela. Luego, toca el suelo y galopa a lomos de su caballo Prieto Azabache para llenar las fiestas del Pilar de glamur hípico. Loco encantador, emprendedor soñador, motor de realidades que luego siguen los llamados cuerdos? ¿La última? Transportar Ascot hasta Zaragoza: un 'Grand National' en la orilla del Ebro. Ahí queda eso.

"Amo la hípica y amo Zaragoza. Mi vida son los caballos y mi vida es Zaragoza. Quiero lo mejor para los caballos y para Zaragoza", reitera hasta la saciedad Franco con ese estilo tan exclusivamente suyo. "Por eso he trasladado el espíritu de Ascot a mi club, el Doble F. Por eso hemos organizado las carreras de caballos para el próximo día 11".

La idea ya cuajó el año pasado, cuando el Club Hípico Doble F, en la zaragozana avenida de Cataluña, fue escenario de la primera edición de las carreras. "Queremos repetir ese ambiente tan extraordinario del Pilar pasado. Este año hemos programado cuatro carreras de vallas de caballos pura sangre. Además, hemos establecido la zona vip. La llamamos el Paseo de las Pamelas. Ocupa aproximadamente 300 metros, de los más de 600 de que consta el óvalo del hipódromo. La firma Sombreros Alvero otorgará el premio a la dama ataviada con la pamela más original. Estoy seguro de que se va a crear un ambiente extraordinario. Para acceder a la instalación se cobrarán 10 euros en la zona de las pamelas y cinco euros en la zona alta", explicó Franco.

No es la primera aventura del inefable Paco Franco en el terreno ecuestre. Este profesor de equitación ofrece para el Pilar y para San Jorge, en su Club Hípico Doble F, el Concurso Hípico Nacional, la prueba deportiva más veterana en el calendario de las fiestas pilaristas. "Este año ya alcanzamos la 108 edición. Antes, la organizaban los militares y el Ayuntamiento. Arrancó en el año 1902 en las Huertas de Santa Engracia, lo que hoy es la plaza de Aragón. Yo lo organizo desde un cuarto de siglo. Vienen los mejores jinetes de España. Merece la pena asistir a la competición. Esa es la contribución que quiero hacer a las fiestas del Pilar", concluyó Franco.

Etiquetas