ATLETISMO

Carrera entre pinos

El entorno de Puerto Venecia acogerá la primera carrera popular el 11 de octubre

El 11 de octubre, coincidiendo con el primer aniversario de la apertura del Centro Comercial Puerto Venecia, se celebrará la I Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia. Se trata de un circuito dirigido a los corredores de a pie que se dividirá en tres categorías con sus respectivos recorridos por esta zona del extrarradio.

 

La prueba pretende así establecer una relación con el espacio comercial en el trato medioambiental que éste tiene proyectado. Las previsiones apuntan a que más de medio millar de amantes del atletismo competirán en una cita que se enmarca dentro de los festejos de las Fiestas del Pilar. Para muchos será una preparación más con vistas al Maratón Internacional de Zaragoza, que se disputa el 22 de noviembre.

 

El circuito más largo lo recorrerán los deportistas que se inscriban en 'especialistas'. 11.000 metros sobre todo tipo de terrenos y con un gran desnivel, pensados para poner a prueba a los espíritus más exigentes y atrevidos. Quienes no deseen realizar un trayecto tan largo tienen la posibilidad de formalizar su participación en la categoría popular, de medio kilómetro.

 

Los más pequeños también tendrán hueco en la prueba. En infantil, la organización ha diseñado varios trazados en los que tienen cabida desde niños de 6 años hasta cadetes.

Inscripciones hasta del día 10

Las inscripciones se pueden realizar en el Punto de Información Puerto Venecia y en la tienda Running Zaragoza (C/Ricla, 2). Los formularios están disponibles en la página web www.puertovenecia.com. El precio para participar en 'especialistas' es de 12 euros y 7 para los que opten por competir en popular. Los más jóvenes correrán gratis. El periodo para apuntarse permanecerá abierto hasta el día anterior a la carrera.