JUDO

Carrascosa se corona campeona en la categoría de 52 kilos y Fernández logra la plata

El resto de la representación española en los Europeos que se están disputando en Lisboa, estuvo marcada por la derrota de Kenji Uematsu en la repesca de la categoría de 60 kilos cuando trataba de colarse en la ronda final del torneo.

La española Ana Carrascosa se alzó con el título de campeona en la categoría de menos de 52 kilos de los Europeos que se están disputando este fin de semana en Lisboa (Portugal), y en la que la veterana Isabel Fernández sumó una medalla más, de plata, tras caer ante la austríaca Sabrina Filzmoser.


La primera medalla para la delegación española llegó en la final de menos de 52 kilos en la que Ana Carrascosa se impuso en un combate en el que fue superior a la alemana Romy Tarangul. La española logró la victoria gracias a un 'koka' en los primeros instantes del combate para alzarse con el título por la mínima.


La alemana en los segundos finales logró darle la vuelta al resultado, pero acusó un inoportuno problema con una de sus lentillas, y el oro cayó finalmente del lado de la española, actualmente undécima en el ranking.


Mientras tanto, la otra representante española del día que alcanzó la ronda final, Isabel Fernández, cayó derrotada en la final de menos de 57 kilos ante la austríaca Sabrina Filzmoser por un 'ippón' después de un combate muy igualado.


La alicantina no pudo arañar el oro en un duelo en el que dio toda una lección de casta al pelear con una fractura en uno de sus dedos del pie, circunstancia que aprovechó la centroeuropea para forzar los errores de su rival.


Mientras tanto, el resto de la representación española estuvo marcada por la derrota de Kenji Uematsu en la repesca de la categoría de 60 kilos cuando trataba de colarse en la ronda final del torneo. Menos suerte corrieron scar Peñas, en 66 kilos, y Vanessa Arenas, en 48, pues ambos fueron eliminados en la primera ronda.