AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz atropella a un copiloto en el Rally Centroeuropeo

El piloto español Carlos Sainz (Volskwagen) atropelló este miércoles al copiloto francés Pascal Maimon mientras éste se encontraba cambiando una rueda durante la disputa de la tercera etapa del Rally Centroeuropeo, primera prueba del 'Dakar Series'. Sainz arrolló de forma accidental al copiloto japonés de Hiroshi Masuoka (Mithubishi) y causó una fractura de tobillo a Maimon, que se vio obligado a abandonar la competición.


Pese al golpe que recibió en su tobillo, que necesitó ser escayolado, el copiloto francés pudo acabar la primera especial de la jornada, disputada entre Baia Mare (Rumania) y Debrecen (Hungría). Sin embargo, lo hizo con fuertes dolores y no tardó en ser trasladado al hospital para ser sometido a unas radiografías y determinar el alcance de su lesión. Maimon estaba cambiando una rueda al borde de la carretera como consecuencia de un pinchazo sufrido en los primeros kilómetros de la jornada.


Carlos Sainz comenzó la tercera etapa del rally como segundo clasificado de la general tras ceder el día anterior el liderato al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi). El vencedor de la especial que abrió este miércoles la jornada fue el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), que se impuso precisamente a Peterhansel, con el español 'Nani' Roma en la tercera posición.