RALLY DAKAR

Carlos Sainz abandona el Dakar tras sufrir un accidente

Imagen del coche siniestrado de Carlos Sainz
Carlos Sainz abandona el Dakar tras sufrir un accidente
EFE

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se ha visto obligado a abandonar en el Rally Dakar, donde marchaba como sólido líder en la categoría de coches, durante la disputa de la duodécima etapa entre las localidades argentinas de Fiambalá y La Rioja.


El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, se cayó por un desnivel en el kilómetro 79 de la especial del día. Su copiloto, Michel Perin, resultó herido en un omóplato y ambos tuvieron que ser evacuados al vivaque de Fiambalá, según informa la organización.


El español dijo sentirse "decepcionado" por haber abandonado el rally. "La carrera estaba en el bolsillo", dijo el piloto de 46 años. "Estoy decepcionado por tener que abandonar. Estoy contento porque más allá del accidente, mi copiloto (el francés Michel Perin) y yo podemos contarlo", explicó Sainz en el campamento de Fiambalá, adonde fue llevado por un helicóptero de la organización.


El automóvil quedó completamente volcado y su copiloto, herido. "La carrera estaba en el bolsillo, teníamos mucha diferencia y por eso, no íbamos a gran velocidad cuando nos accidentamos", expresó Sainz, con un dejo de desazón.


El español indicó que al menos no sufrió "ni un rasguño", pero aclaró que el médico de la competencia no dejó proseguir en carrera a su copiloto, quien sufrió un duro golpe en el omóplato.


"El Dakar no se gana hasta que se termina. Esto era un 'de más' en mi carrera automovilística, que ya está hecha. Si no ocurría algo así, seguramente íbamos a ganar la carrera", expresó.


Sainz ganó seis de las diez etapas que se habían disputado, pero el accidente que sufrió en tierras catamarqueñas lo privó de continuar en carrera.


Al referirse al accidente, el español comentó que "algo raro había en ese lugar" y adujo a un inconveniente en la hoja de ruta la responsabilidad de lo que pasó, dado que otro automóvil -un BMW- casi cae también.