ARTES MARCIALES

Carlos Polo acude a los Juegos de Combate

El turolense disputará la competición de Kendo en una cita que reune a los mejores atletas de artes marciales del mundo para competir en las 13 disciplinas de combate más representativas

El turolense Carlos Polo representará a España en los primeros Juegos de Combate, que se disputarán en la ciudad china de Pekín del 28 agosto al 4 septiembre. Allí se darán cita los mejores atletas de artes marciales del mundo para competir en las 13 disciplinas de combate más representativas. Polo acudirá a los jugos "con toda la ilusión", aunque reconoce que será complicado.


Más de 1.200 atletas acudirán a la cita. Los torneos se dividen entre cuatro olímpicas: boxeo, judo, lucha y taekwondo, y nueve no olímpicas: aikido, jiu-jitsu, karate, kendo, kickboxing, sambo, sumo, thaibox y wushu.


La delegación española la componen 16 atletas: seis en Jiu Jitsu tradicional, dos en Taekwondo, dos en Karate y dos Kendo, modalidad en la que participará Polo. El turolense consiguió su plaza en el Mundial de Grappling que se celebró en Cracovia (Polonia) el pasado mes de marzo. Ahora, justo antes de iniciar su viaje, se confiesa "nervioso" aunque reconoce que está entrenando mucho.


Según ha dicho, irá al Mundial con la intención de "hacer lo que pueda", aunque reconoce que "es muy difícil". Para él, ya es un honor poder participar en estos juegos, sobre todo porque se enfrenta a atletas que, en muchos casos, se dedican profesionalmente a la práctica de este deporte. Él, sin embargo, debe compagnar el trabajo con su entrenamiento.


"Yo confío en todo. En el entrenamiento y en la suerte", afirma. También en que, al no ser profesional, está sometido a menos presión y eso puede servirle de ayuda. En cambio, dispone de menos patrocinadores que esos deportistas, así que ha afirmado que "parece que los de Teruel no podemos hacer algo importante", pero su participación en el Mundial demuestra lo contrario.