MOTOCILISMO

Carlos Checa prepara en Motoland su vuelta al Mundial

El veterano piloto españo, que ha participado este año en Superbikes, tomará parte de las dos últimas carreras de Moto GP. Antes, se entrena en Alcañiz.

El veterano piloto Carlos Checa se entrena estos días en Motorland, del que ha destacado que es un trazado "muy técnico y nada fácil", y en el que se ha visto sorprendido por el desgaste que sufrían los neumáticos.


El circuito aragonés formará parte en 2011 del Mundial de Superbikes, competición que acaba de finalizar su temporada y en la que actualmente compite el catalán, donde ha quedado tercero.


Al respecto de la degradación de los neumáticos ha destacado que de confirmarse las primeras impresiones podría obligar al fabricante Pirelli a preparar unas gomas especiales para este trazado.


Uno de los aspectos más destacados para el piloto catalán son las diferentes opciones que ofrecen las instalaciones aragonesas con la oferta para practicar otras especialidades del motociclismo como motocross y supermotard, por lo que no descarta "venir en invierno" cuando se lo permita el calendario a entrenar.


Breve vuelta a Moto GP

Carlos Checa tiene prevista el miércoles otra jornada de trabajo en Alcañiz antes de viajar a Estoril (Portugal) el fin de semana donde va a disputar con el equipo Pramac Ducati la primera de las dos carreras que restan para finalizar el Campeonato del Mundo de Moto GP.


A las dos citas de Moto GP, en Estoril y Cheste (Valencia), ira con tan sólo una jornada de entrenamientos que realizó en Mugello (Italia) en condiciones meteorológicas poco favorables, pero espera adaptarse bien, aunque tiene claro que su futuro pasa por el Mundial de Superbikes.


"En Estoril voy a cubrir una plaza que había vacante en el equipo Pramac Ducati, pero no tengo un objetivo deportivo porque no conozco el nivel de los rivales y no sé cómo me adaptaré después de tres años", dijo.


Al respecto de la campaña 2010 recién finalizada en la que ha conseguido tres victorias y finalizado en tercera posición ha asegurado que ha superado sus expectativas y a nivel de rendimiento ha sido "una de mis mejores temporadas y con una moto diferente" en la que ha concluido como primer piloto de Ducati además de ser tercero.