CAI ZARAGOZA

Cabezas regresa a casa

El base del conjunto zaragozano se enfrentará a su ex equipo, el Unicaja de Málaga, tras militar más de 16 años en el conjunto andaluz.

Carlos Cabezas realiza un gesto durante un encuentro en el Príncipe Felipe.
Los últimos refuerzos tendrán que esperar
ARáNZAZU NAVARRO

Carlos Cabezas, base malagueño del CAI Zaragoza, calificó este martes el partido que el próximo domingo disputará en el Pabellón Martín Carpena como "una experiencia nueva después de dieciséis años allí".


Recordó que será el primero que juega dos años después en el pabellón malacitano tras emigrar al Khimki ruso y su posterior incorporación al equipo aragonés la pasada temporada con el que no llegó a jugar como consecuencia de una lesión.


"Va a ser el primer partido en dos años, una experiencia nueva, un partido especial y ya veremos cómo sale todo", manifestó el jugador rojillo.


También reconoció que regresar al escenario en el que estuvo tantos años es "mucho más agradable tras digerir el gran partido del domingo ante Caja Laboral".


"Se trabaja con mucha más tranquilidad pero pensando ya en el encuentro del domingo", insistió el internacional tras hacerse con el resto de la plantilla la fotografía con el traje oficial de esta temporada, en la que era la vuelta al trabajo del CAI Zaragoza tras el partido dominical.


El base malacitano es consciente de que no será fácil sorprender al equipo que entrena Chus Mateo tras el buen inicio que protagoniza en la Liga ACB en la que lidera la clasificación después de tres partidos.


"Están muy motivados porque empezando con 3-0 da confianza, pero invencibles no son después de ver esta jornada y la Liga Endesa está movida", analizó.


Uno de los objetivos de los maños en su desplazamiento a tierras andaluzas será mejorar la pésima imagen que ofrecieron el día del Pilar ante el Valencia Basket en la capital levantina.


"El reto está marcado desde el principio de temporada, competir fuera de casa. El año pasado estuvimos sólidos en casa y éste, por lo que parece, también. Ahora hay que dar ese pasito que supone sumar fuera de casa, o por lo menos, dar otra imagen y por ello estamos preocupados pero animados", concluyó.