Deportes
Suscríbete por 1€

FÚTBOL

"Cargamos de mucha responsabilidad a Messi"

Diego Armando Maradona, ayer en Madrid.
"Cargamos de mucha responsabilidad a Messi"
efe

Madrid. Diego Armando Maradona, seleccionador nacional de Argentina, explicó ayer que a Lionel Messi, jugador internacional albiceleste, le "cargaron de mucha responsabilidad" durante la fase de clasificación hacia el Mundial de Sudáfrica.

Ante casi medio centenar de medios de comunicación, Maradona, tranquilo y alejado de tensiones pasadas motivadas por el duro camino que tuvo su equipo hacia el Mundial, reconoció que Messi cargó sobre sus hombros demasiado peso.

"Lo cargamos de mucha responsabilidad. Hizo el trabajo que yo le pedí y estoy muy contento con él. Hoy por hoy, ya pasó la clasificación y él tiene que liderar al equipo, él lo sabe. Tenemos al mejor del mundo y lo tenemos que poner. Lo veo muy bien, con ganas. Acabo de charlar con él. Hablar con Leo siempre es un placer", comentó.

A dos días de jugar contra España, el astro argentino reconoció que la escuadra dirigida por Vicente Del Bosque es una de las mejores del mundo y de las favoritas para alzarse con el título en Sudáfrica.

"España es el equipo favorito, como dicen todos. Pero voy a luchar con mis jugadores hasta el último segundo. No cabe duda de que están en un momento brillante, aunque yo confío en mis jugadores", dijo Maradona.

"España tiene un equipo muy armado -añadió el seleccionador argentino-. Se ha sacado de encima esa mochila de no ganar con el triunfo en la Eurocopa. En la Copa Confederaciones perdió pero podía haber ganado. Luis hizo un trabajo extraordinario desde hace mucho tiempo. Lo continuó Del Bosque. España tiene jugadores para trabajar con total tranquilidad porque está haciendo un buen fútbol", comentó.

Preguntado por el jugador español que elegiría para que jugase con Argentina, Maradona no lo dudó y aseguró que Xavi Hernández sería el futbolista de España que alinearía con la albiceleste. "Cada vez que lo veo jugar me llena lo que hace", señaló.

También dio su opinión general sobre la fase de clasificación de Argentina, finiquitada en la última jornada ante Uruguay con muchos problemas que estuvieron a punto de dejar fuera del Mundial al combinado albiceleste.

"Tuvimos momentos muy difíciles, donde parecía que la selección argentina se quedaba fuera. Sabíamos que podíamos lograrlo y lo hicimos en un campo muy difícil. Los jugadores hicieron un partido maravilloso. Uruguay tenía todas las de ganar. Llegamos sin ser favoritos y los muchachos consiguieron darle la vuelta a la situación", indicó.

Maradona, además, volvió a referirse al trato dispensado por los medios de comunicación de su país. "Tenía la fe y la ilusión. Teniendo a los jugadores bien, sabía que había posibilidad de ganar. Con las críticas, yo dejé de mirar y de hablar, y nos dimos cuenta de que yo no los necesito y ellos (la prensa) no me necesitan a mí. Sólo puedo pensar en la selección argentina. Cada uno que siga su camino. Nosotros somos Argentina. Tenemos grandes jugadores. Hay que encontrar el grupo y el equipo y lo vamos a conseguir cuando estemos juntos", agregó el seleccionador.

Asimismo, tuvo palabras tranquilizadoras para el entrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores, que pidió que no jugara su futbolista Sergio "Kun" Agüero, quien sufre una lesión muscular en su muslo derecho. "Está tocado. Que Quique se quede tranquilo. Si el "Kun" no llega bien, no jugará. Siempre que llevamos un jugador de cualquier equipo, lo devolvemos en buenas condiciones, nunca roto", dijo. Por último, recordó que en el Mundial de México de 1986, Argentina no era la favorita y ganó: "Brasil, Alemanía e Italia estaban por encima, y fuimos nosotros quienes levantamos la Copa. Me gustaría repetir", concluyó.

Etiquetas