TENIS DE MESA ADAPTADO

Cardona, plata en el Mundial

En la final, Jorge y su compañero de equipo, el andaluz José Manuel Ruiz, han sucumbido frente a los chinos Lin Ma y Yang Ge en la categoría de menos minusvalía.

El técnico Josep María Jofre y Jorge Cardona.
Cardona, plata en el Mundial
HERALDO

El joven jugador del CAI Santiago Jorge Cardona ha conseguido su primera medalla en un Campeonato del Mundo, al haber conseguido la presea de plata en la final por equipos ante la China.

En la gran final de este torneo, en la clase 10 (la de menos minusvalía) que es donde compite el jugador zaragozano, Jorge y su compañero de equipo, el andaluz José Manuel Ruiz, han sucumbido frente a los chinos Lin Ma (campeón del mundo individual clase 9) y Yang Ge (campeón del mundo individual clase 10) por un contundente 3-0, resultado que no refleja en absoluto lo ajustado de los partidos.

Jorge Cardona caía por 3-1 frente a Ge, mientras que Ruiz hacía lo propio frente a Ma por 3-2, para ceder posteriormente el decisivo punto del dobles también por 3 sets a 2.

Según Josep María Jofre, el entrenador de los seleccionados españoles, a éstos les ha faltado concretar en momentos claves y los chinos lo han aprovechado como sólo ellos saben hacerlo, para llevarse el oro mundial.