Carballino quiere importar el cadaver del cefalópodo

El alcalde del municipio orensano, Carlos Montes, comunicó su intención de exponer a Paul en el Museo del Pulpo.

Las autoridades de la localidad orensana de Carballino se ofrecieron a acoger en un museo los restos del pulpo Paul, que cobró fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas predicciones de los ganadores de los encuentros, incluida la victoria de España en la final.


El alcalde de Carballino, Carlos Montes, indicó que tras tener noticia de la muerte del pulpo, las autoridades del municipio "contactaron con los responsables del acuario para reiterarles su intención de trasladar el pulpo Paul" hasta esta localidad gallega.


Montes indicó que su voluntad es que "pueda formar parte del Museo del Pulpo" de esta localidad, en la que fue declarado de manera simbólica como "amigo predilecto".


El alcalde se desplazó en julio pasado al acuario de Oberhausen, acompañado de las autoridades locales, para proceder a ese nombramiento mediante la entrega de una placa con el reconocimiento, una figura del cefalópodo y una camiseta de la selección española con el nombre de Paul.


El acuario Sea Life colocó entonces una urna al lado de la de Paul para exhibir el molde original del regalo institucional de la Fiesta del Pulpo de Carballino.


El alcalde aseguró que "todavía no está programado ningún tipo de acto institucional en recuerdo del pulpo Paul", pero indicó que ya han iniciado "gestiones" para traerlo a esta localidad.


Empresarios de este municipio habían ofrecido previamente 30.000 euros para comprar al pulpo Paul, convertirlo en símbolo de la zona y promocionar la feria, aunque los responsables del acuario indicaron que no estaba en venta.


El pulpo, de 700 gramos, que murió a los tres años por causas naturales, según el acuario, atrajo la atención de numerosas cadenas de televisión de diversos países interesados en sus supuestas dotes de adivinación.