PESCA

Canelles, paraíso del 'black bass'

Laborda y Latorre se proclamaron campeones del torneo provincial.

El embalse de Canelles, coto deportivo gestionado por ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental, en el río Noguera Ribagorzana, fue escenario el pasado fin de semana del Campeonato Provincial de Black Bass desde embarcación. La pareja formada por Laborda y Latorre se llevó la victoria en el torneo, que tuvo una participación de veinte deportistas y diez barcos.


El embalse se encontraba bajo de nivel, lo que dificultó la aproximación de las embarcaciones al agua, al no poderse emplear el embarcadero. La competición se dividió en tres pruebas, dos el sábado, jornada de mañana y tarde, y una el domingo. Pruebas que tenían una duración de cinco horas desde la salida de la embarcación al regreso para el pesaje de las piezas obtenidas.


La jornada del sábado amaneció con el cielo nublado y amenaza de tormenta. La pesca comenzó bien. Los 'bass' dieron muestras de estar muy activos y las picadas se sucedieron sin descanso en superficie, aunque conseguir la talla mínima establecida de 33 centímetros era complicado.


Destacó un bello ejemplar de más de dos kilos de peso capturado por Manuel Cabanillas, que junto a su compañero Javier Abad les aupó a la primera posición de la clasificación tras esta prueba con un total de 33, 68 puntos. La segunda plaza fue para Lincoln Laborda y Alfonso Latorre con 28,52 puntos y el tercer puesto para Alejandro Martínez y Oliver César, con 25,35 puntos.


Tras la comida y recuperación del esfuerzo de la mañana, se dio la salida a la segunda prueba. La tarde amenazaba lluvia y tormenta y para colmo se levantó un fuerte viento, que presagiaba que la pesca se podía hacer más esquiva y que los peces se sumergieran en aguas más profundas.


La suerte acompañó nuevamente a los deportistas, ya que ocurrió todo lo contrario. La tormenta pasó de largo y los peces aumentaron su actividad, para satisfacción de los pescadores.


La segunda prueba fue ganada por Lincoln Laborda y Alfonso Latorre con 31,79 puntos, el segundo puesto lo ocupó el barco de Kenneth Callén y Juan Teno con 27,76 puntos y el tercero, Alejandro Martínez y Oliver César, con 25,67 puntos.


En la tercera prueba, la victoria fue también para el dúo Lincoln Laborda y Alfonso Latorre con 31, 97 puntos; segunda fue la pareja Carlos Aldana y Víctor Monguilan con 27,32 puntos y terceros, Manuel Cabanillas y Javier Abad con 25,19 puntos.


La clasificación final quedó de la manera siguiente: campeones provinciales Lincoln Laborda y Alfonso Latorre con un total de 92, 28 puntos; la segunda plaza fue para Manuel Cabanillas y Javier Abad con 82,39 puntos; terceros, Carlos Aldana y Víctor Monguilan con 70,78 puntos; cuartos, Alejandro Martínez y Oliver César con 51,08 puntos; y quintos, Manuel Ureña y Rosa Ureña, con 41,33 puntos.