CAI ZARAGOZA

Cambios bajo el aro

Las primeras sustituciones causadas por la crisis del CAI llegarán en el juego interior. El checo Starosta será cortado y el club fichará un pívot esta semana. No se descarta un doble cambio con la salida del extracomunitario Larry Lewis.

Darren Phillip y Rubén Garcés saltan para tratar de hacerse con un rebote.
Cambios bajo el aro
Carlos Moncín

Algo hay que hacer cuando se suman siete tropiezos consecutivos. En el seno del CAI Zaragoza lo saben y actuarán esta misma semana. De momento, el técnico Curro Segura se salva de la quema y los primeros fichajes serán para el juego interior rojillo. La entidad aragonesa ha decidido realizar los primeros cambios y ellos afectan directamente al checo Ondrej Starosta que en breve quedará desvinculado del conjunto zaragozano y, a lo mejor, también tienen que ver con otro pívot, el estadounidense Larry Lewis. Para empezar el CAI busca un ‘cinco’ comunitario, que sustituiría a Starosta, pero no descarta un doble fichaje con la incorporación de un referente interior que sería un jugador extracomunitario, una incorporación que provocaría la salida de Lewis. Las próximas horas serán cruciales, puesto que el club quiere que el elegido se incorpore cuanto antes, a ser posible, para el partido de Sevilla del próximo domingo. Entre los nombres que se barajan actualmente están el ex del Joventut Mensah Bonsu, quien se distancia del CAI por el interés mostrado en él por los Houston Rockets; el montenegrino Blagota Sekulic, quien jugó recientemente en el Real Madrid, o el esloveno del Olimpija de Ljubljana Mirza Begic.


Para ir por partes, lo primero es que el club le concede a Curro Segura un poco más de tiempo, ya que tampoco tienen al entrenador deseado para sustituirle, y le otorgan un pequeño regalo de Reyes en forma de un jugador interior que ayer, curiosamente, sí que reclamó a los cuatro vientos en sala de prensa (cuando en Murcia había dicho que eso se trataba internamente).


Y aún no se sabe si le darán un presente o dos. La intención rojilla es la de sustituir a Ondrej Starosta por un pívot comunitario. Pero en el caso de que no se obtenga el ‘cinco’ contundente y resolutivo que necesita el grupo, la solución pasará por fichar a dos jugadores interiores, uno de ellos extracomunitario, y cortar también a Larry Lewis, quien en los últimos compromisos no ha gustado a técnicos ni aficionados.


El que está con los dos pies fuera del equipo es el gigantón checo a quien hasta ayer por la tarde no le habían comunicado nada. Ahora sí que sabe que se puede buscar nuevo destino. Horas antes, en el pabellón, entre él y el técnico habían cavado la tumba. El jugador con dos malas acciones en 55 segundos y Segura al no ofrecerle ninguna oportunidad más y colocando a Arteaga por delante suyo en la rotación.

“Nadie me ha dicho nada, he entrenado bien esta semana. Estoy muy triste por perder así. Me hubiera gustado jugar más minutos, es una decepción, pero nada más”, afirmó el checo tras el partido. Acerca de las razones aludidas por su entrenador -las dos bandejas recibidas-, “Ondra” explicó que no sabía qué decir. “Es verdad, pero una de ellas es por el sistema que jugamos, pero bueno, la segunda sí que es verdad que estaba un poco frío. Pero no es cuestión de buscar excusas. Duele mucho, yo trato de hacer mi trabajo y prepararme para el partido, y me duele mucho, aunque lo peor es perder de esta manera”.

Su futuro próximo está lejos de Zaragoza, pero él insistió “No sé nada. Nadie me ha comentado nada sobre eso”. Aunque hayan tardado en comunicárselo es así.

Posibles refuerzos

Si el CAI hace un doble cambio tiene varios extracomunitarios en cartera, aunque si consigue fraguar algunas de las negociaciones que tiene abiertas podrían no ser necesarios. En el puesto de comunitario, el que sustituya al checo, existen varios nombres. El que más ha sonado ha sido el del británico Pops Mensah Bonsu, que comenzó la temporada en el DKV. Tras recuperarse de su lesión en el hombro se ha hablado con su agente aunque quiere esperar por el interés mostrado por la NBA, concretamente desde Houston. Como lo que no tiene el CAI es precisamente tiempo, otras opciones que se barajan son las del ex madridista Blagota Sekulic, actualmente en el Aris griego, y la del esloveno Mirza Begic, quien sería cedido desde el Olimpija de Ljubljana.


La opción de un ‘cinco’ muy grande al estilo Starosta, como Andrew Betts, ha perdido fuerza, ya que se busca un hombre que aporte anotación y rebote, un jugador completo que consolide un juego interior débil desde el arranque liguero.