CICLISMO

Cambio de líder en la Vuelta al Bajo Aragón

Carlos Muñoz se vistió el maillot amarillo tras la disputa de la contrarreloj por equipos que ganó su escuadra, el Ontinent TIM.

Cuadro de campeones tras la segunda etapa.
Cambio de líder en la Vuelta al Bajo Aragón
JOSé ANTONIO PIAZUELO

La contrarreloj por equipos programada en la segunda jornada de la XXVII Vuelta al Bajo Aragón trajo un cambio en el liderato de la ronda, que arrancó el viernes y se prolongará hasta el martes. El evento, que organiza el Club Ciclista Caspolino, reúne a casi 200 ciclistas de la categoría cadete, y es una de las citas clásicas del calendario autonómico y nacional. La escuadra valenciana del Ontinet TIM fue la mejor tras recorrer los 7,8 kilómetros que separaban Caspe y Chiprana. El bloque funcionó a la perfección para aupar a su máximo referente, Carlos Muñoz, al primer puesto de la clasificación general. Laguna La Caixa de Ciudad Real finalizó en segunda posición, y Cerámicas Onda completó el podio. El primer equipo aragonés, de los 24 de partida, fue el Cajalón CC Caspolino, undécimo.

La competición comenzó a las 18.30 y partió desde la nueva pista ciclista recién construida en Caspe y que inauguraron previamente la alcaldesa de la localidad, Teresa Francín y el presidente de la Comarca, Javier Sagarra. Esta pista, cuya inversión ha ascendido a 160.000 euros, está destinada a la iniciación de los más jóvenes. Tiene 500 metros de cuerda y seis metros de ancho, y se han incluido subidas y bajadas, además de haber montado en la zona neutra un recorrido de varios obstáculos para la modalidad de biketrial.

Hoy tendrá lugar la tercera etapa (10.30) con salida en Fayón y llegada en la Cooperativa Ganadera de Caspe, con un itinerario de 62 kilómetros.