FÚTBOL INTERNACIONAL

Camacho, posible seleccionador de China

El técnico murciano llegaría a un combinado que lucha por clasificarse para su segundo mundial, después de disputar el de Japón y Corea de 2002.

Camacho da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra La Real
Osasuna destituye a Camacho
EFE

El español José Antonio Camacho puede convertirse en las próximas horas en el seleccionador nacional de China, según aseguraron fuentes de la Federación de Fútbol de China que, sin embargo, negaron haber alcanzado todavía un acuerdo.


El técnico murciano llegaría a un combinado que lucha por clasificarse para su segundo mundial, después de disputar el de Japón y Corea de 2002, y que tendrá que enfrentarse en su grupo asiático a Jordania, Irak y Singapur.


El primero de estos partidos, que disputará como local China ante Singapur, se celebrará el próximo 2 de septiembre, por lo que de llegarse a un acuerdo, Camacho contaría con menos de un mes para preparar su estreno como seleccionador.


Asimismo, fuentes federativas declararon estar trabajando en la celebración de un amistoso ante la actual campeona del mundo aunque reconocieron que las posturas «aún están alejadas y dependen de la situación de España y su torneo de 2012 (la Eurocopa de Ucrania y Polonia)».


Camacho, de 56 años, comenzó su etapa como entrenador en el Rayo Vallecano y fue seleccionador español, precisamente, en el Mundial de 2002. Su llegada al combinado nacional chino sería su primer encargo después de dirigir al Osasuna de Pamplona hasta mediados de la temporada pasada.