nÁSTIC 1- 3 SD HUESCA

Camacho guía al Huesca a la victoria

Dos goles del capitán azulgrana abrieron la senda del triunfo a un equipo que contó con la seguridad de Cabrero y remató en el descuento por medio de Esparza (1-3).

Juanjo Camacho, autor de dos goles del Huesca
Varios récords a tiro
R. G.

El Huesca se llevó tres puntos del Nou Estadi tras vencer al Gimnastic (1-3), en un partido en el que mostró su solidez como bloque y unas ideas claras ante un equipo, el de Juan Carlos Oliva, que volvió a mostrar su peor versión, su poca solvencia tanto ofensiva como defensiva, y que se hunde cada vez más en la clasificación y de forma preocupante.


Como siempre, el Nàstic quiso llevar el peso del partido, pero no consiguió marcar el tempo durante los primeros minutos. De hecho, el equipo que llevó peligro fue el Huesca, tras una jugada de Gilván que se fue de Xisco para casi sorprender.


La acción sirvió para despertar a los locales, que intentaron imponer intensidad, a falta de juego. Así, Galindo, Bueno y Gila empezaron a crear cierto peligro ante Cabrero.


Pero Camacho rompió la buena dinámica que parecía tener el cuadro local a los 17 minutos. Fue tras un lanzamiento de esquina cuando el jugador, entrando completamente solo, cabeceaba a la red, marcando el 0-1.


Tras el gol, el panorama fue similar, con un Nastic con ganas pero sin orden ni concierto, y con un equipo, el de Royo, que sabía perfectamente a que estaba jugando. Y el tener las ideas claras tuvo premio para el conjunto aragonés.


Fue nuevamente Camacho el que marcó el segundo, cuando se fue perfectamente de Ortiz y batía a Rubén, mostrando nuevamente las carencias del Nàstic en la construcción del juego y en defensa.


Con el marcador en contra, el Nàstic se fue a por el partido a la desesperada e incluso reclamó un par de penaltis que Piñeiro Crespo no interpretó como tal.


De hecho, un cabezazo de Powel a los cuarenta minutos fue todo el bagaje ofensivo local en la primera parte. Volvió a intentarlo tras el descanso de la misma forma, pero al parecer no era el día de los de Oliva.


Molina tuvo el tercero en sus botas tras quedarse sólo ante Rubén, pero el aragonés detuvo el lanzamiento de forma prodigiosa. y Camacho tuvo otra clara oportunidad un minuto después.


El partido dio un giro casi al cumplirse la primera hora de juego, con un penalti de Clavero sobre Peragón que supuso la expulsión del jugador del Huesca.


Powel no falló desde los once metros. El Nàstic se fue arriba y empezó el asedio a la portería de Cabrero. Los de Royo se limitaron a defender el marcador a favor. Peragón lo intentó desde fuera del área a la media hora, sin suerte.


Los locales siguieron insistiendo por medio de Peragón, pero la pelota no quiso entrar. Los jugadores locales quisieron hacer la guerra por su cuenta, y sólo sirvió para agrandar la figura de Cabrero hasta el final del encuentro. Ya en el descuento, Esparza marcaba el tercero a la contra.


Ficha técnica:


1 - Gimnàstic: Rubén, Juste, Arzu, Ortiz, Xisco, Seoane, Longás, Bueno (Viguera, min.55), Gila (Peragón, min.55), Galindo (Luna, min.46) y Powel.


3 - Huesca: Cabrero, Rafa Sastre, Josetxo, (Corona, m.60) Luis Helguera, Clavero, Molina, Luís Sastre, Camacho, Toni, Gilván (Esparza, min.77) y Roberto (Sorribas, min.67).


Goles: 0-1: Camacho, min.17. 0-2: Camacho, min.30. 1-2: Powel (p), min.58. 1-3: Esparza, min.94.


Árbitro: Piñeiro Crespo, (Colegio asturiano). Expulsó (min.57) a Clavero por doble amonestación. Mostró cartulina amarilla a Toni, Powel, Molina, Luís Sastre, Rafa Sastre, Luna, Xisco, Camacho y Cabrero.


Incidencias: Partido de la sexta jornada disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 3.500 espectadores