ESPAÑOLES EN LA NBA

Calderón se reivindica en 34 segundos

José Manuel Calderón sentenció la victoria de los Raptors frente a los Sixers (86-94). Pau Gasol se mostró imparable en un nuevo triunfo con los Lakers (90-103) ante los Pistons de Detroit.

El base extremeño José Manuel Calderón protagonizó los 34 segundos más intensos y perfectos que ha disputado en lo que va de la nueva temporada para convertirse en el jugador que aseguró la victoria de su equipo de los Raptors de Toronto.


Calderón anotó cuatro puntos y capturó dos rebotes defensivos en los últimos 34 segundos del tiempo reglamentario para asegurar la victoria por 86-94 de los Raptors frente a los Sixers de Filadelfia en el duelo de equipos perdedores de la División Atlántico.


Aunque siguió de reserva, Calderón surgió con su mejor versión de jugador de equipo cuando a los 34 segundos para el final forzó la personal que lo llevó a la línea de tiros libres y anotó los dos lanzamientos para darle a los Raptors un parcial de 86-92.


El jugador de Villanueva de la Serena también tuvo la mejor colocación bajo el aro de los Raptors para capturar el rebote defensivo al fallo de tiro de campo de los Sixers con 24 segundos y forzó de nuevo la personal a los 12 para sentenciar el marcador de 86-94 y cerrar con broche de oro al capturar el último rebote.


Calderón, que se convirtió en el sexto jugador de los Raptors y en el factor ganador, aportó 12 puntos (3-5, 0-1, 6-6), ocho asistencias --líder del equipo en ese apartado--, cinco rebotes (todos defensivos), recuperó un balón, lo perdió una vez y no cometió faltas personales en 25 minutos que estuvo en el campo.


"Ha sido un gran triunfo", declaró Calderón. "La intensidad defensiva apareció al final y además fuimos más agresivos que en el partido disputado contra Washington (Wizards). Es como que nos convertimos en un equipo diferente y es muy positivo comprobar ese cambio".

Otra victoria para Pau

Mientras, el ala-pívot catalán Pau Gasol siguió en su línea de jugador imparable y con su noveno doble-doble de la temporada ayudó de nuevo al escolta Kobe Bryant para que los Lakers de Los Ángeles volviesen a tener una jornada triunfal.


Ni el cansancio de jugar dos noches seguidas, ni el susto del aterrizaje del avión en el aeropuerto de Michigan, afectó para nada a Gasol ni al resto de la plantilla de los actuales campeones de liga que llegaron al Palace de Auburn Hills y ganaron fácil por 90-103 al equipo local de los Pistons de Detroit.


Si Bryant volvió a ser el líder encestador del equipo, Gasol, en la misma línea de efectividad, brillantez y producción, lo apoyó con otro doble-doble, el quinto consecutivo desde que logró su primer triple-doble y el noveno en lo que va de temporada, al conseguir 25 puntos y 12 rebotes.


El jugador de Saint Boi disputó 33 minutos para anotar 10 de 17 tiros de campo y 5-5 desde la línea de personal, repartió una asistencia, recuperó un balón, puso un tapón y le pitaron una falta personal.