Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

ESPAÑOLES EN LA NBA

Calderón se reivindica como titular

José Manuel Calderón fue clave en la victoria de los Toronto Raptors frente a los Sixiers de Philadelphia, mientras que Marc Gasol cumplió con eficacia en la victoria de Memphis ante Detroit.

Marc Gasol lucha por el balón contra Greg Monroe
Calderón se reivindica como titular
EFE

Otra noche triunfal para el base extremeño José Manuel Calderón que con la tranquilidad de saberse ya titular indiscutible se reivindicó guiando a su equipo de los Raptors de Toronto a un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo.


Mientras que el pívot Marc Gasol, en su línea de jugador indiscutible dentro del quinteto inicial de los Grizzlies de Memphis, cumplió con la eficacia que le caracteriza en su aportación ofensiva y les ayudó también a conseguir la victoria.


La decisión de establecer a Calderón titular a tiempo completo en la dirección del juego de los Raptors le ha dado nueva vida al equipo canadiense que logró su cuarta victoria consecutiva tras vencer por 106-90 a los Sixers de Philadelphia.


Calderón, que jugó su segundo partido como titular tras la salida de Jarrett Jack, traspasado a los Hornets de Nueva Orleans, el pasado sábado, respondió con su mejor juego en todos los apartados para ser junto al pívot italiano y el ala-pívot Reggie Evans los tres jugadores claves en el triunfo de los Raptors. Todo el equipo respondió a la dirección del juego de Calderón, hicieron mejor defensa y estuvieron acertados en el ataque eficaz y ganador.


Pero fue Calderón, quien movió siempre al equipo por el camino correcto en los 32 minutos que estuvo en el campo para quedarse a las puertas de su primer doble-doble después de anotar 16 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y repartió nueve asistencias, empató el mayor registró en lo que va de competición.


El base de Villanueva de la Serena estuvo eficaz en los tiros de campo al anotar 7 de 10, incluidos 2 de 3 triples, no fue a la línea de personal, pero capturó tres rebotes, recuperó dos balones y sólo lo perdió una vez con tres faltas personales.


El protagonismo de Calderón se iba a hacer presente desde la primera posesión de balón de los Raptors y del partido que consiguió tras el salto inicial entre Bargnani y el pívot Spencer Hawes por los Sixers.


Calderón permitió que Bargnani fuese a la línea de personal y la ventaja de 2-0 ya no la perdieron más los Raptors en todo el partido después de que el base de Villanueva de la Serena anotó siete puntos en el primer cuarto que iba a concluir con el parcial de 33-18, insuperable para los Sixers.


Gasol se unió al ataque balanceado de los Grizzlies, que tuvieron a seis jugadores con dobles figuras, y entre ellos a Gasol, para ganar por 105-84 a los Pistons de Detroit y romper una racha de cinco derrotas consecutivas que tenían ante los ex campeones de liga. El hermano mediano de los Gasol aportó 10 puntos para ser el jugador más eficaz en la proporción de los tiros que hizo a canasta.


Gasol jugó 35 minutos para anotar 4 de 5 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó seis rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.