SD HUESCA

Calderón ya los tiene a todos

El Huesca ya dispone, en su vuelta al trabajo, de los 25 jugadores de la plantilla.

En una estampa poco habitual en lo que se lleva consumido de campaña, los 25 integrantes de la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca se entrenaron ayer al unísono, sin molestias físicas de por medio, en las instalaciones de la localidad de Grañén. Estaban todos, incluido el defensa Sebastián Corona, ya con el alta médica en el bolsillo. En las anteriores semanas desde el inicio de la Liga, y ya en la pretemporada, hombres como Rigo o Sorribas se habían encontrado más al margen del grupo, pero la fotografía de ayer resultaba un gustazo para todos; el primero, el míster.


Antonio Calderón cuenta, de momento, con todos sus futbolistas para preparar y afrontar el choque del domingo ante el Celta. 25 nombres de los que deberá cribar a 18 para la convocatoria, un bendito dolor de cabeza si en los días que restan nadie sufre daño o el Comité no se pronuncia sobre Luis Helguera. El centrocampista cántabro jugará, ya que después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva le concediese la cautelar tras su expulsión en Tenerife, la decisión definitiva tardará en llegar unas tres semanas más. Mientras, Sorribas, Rigo o el propio Corona demostraron ayer en la localidad monegrina que sus lesiones están pasando con garantías al baúl de los malos recuerdos. La competencia por hacerse un hueco en el once, o como mínimo en la citación, adquirirá tintes más épicos hasta el sábado.


Calderón no quiere que nadie se sienta ni titular ni desplazado. En los cinco partidos que se han disputado en Segunda más el de Copa, el preparador gaditano ha echado mano de 21 hombres, todos los disponibles salvo los ya citados Sorribas y Rigo, el meta Jorge Larrosa y el brasileño Felipe Manoel, que de momento no ha dispuesto de oportunidades. En el otro extremo, el centrocampista Lluís Sastre se ha consolidado como un intocable y lo ha disputado todo hasta completar los 588 minutos de Liga y Copa. Eduardo Navarro, Chechu Dorado, Ion Erice, Rubén Castro y Roberto García son otros de los que han aparecido en casi todo momento tanto con el sistema de 4-4-2 como con el rombo del 4-1-3-2.


En la defensa se han producido variantes que han funcionado hasta dejar en seis los goles recibidos en la Liga, dos de ellos a balón parado. Con las expulsiones, además, de los laterales Camacho (ante el Castellón) y Edu Roldán (Éibar) más otro futbolista de corte defensivo como Luis Helguera (Tenerife), Paco Borrego ha cubierto con muy buena nota el puesto de Corona, lo que generará más dudas a Calderón para decidir el acompañante de Chechu Dorado en el centro.


Corona busca el tono físico


Por su parte, Corona, con un pequeño vendaje en su rodilla derecha, piensa ante todo en recuperar el tono físico que le permita rendir sobre el terreno de juego como se suele esperar de él. "Tenía ganas de estar con el grupo y parece que las molestias van desapareciendo; queda alguna secuela, pero se puede llevar. Lo que quiero es entrenar e ir cogiendo poco a poco lo que haya ido perdiendo durante estas dos semanas", señalaba el sevillano al término de la sesión de ayer. Tras ser titular ante Castellón y Nástic, se lesionó en la primera mitad frente al Éibar y no se ha querido arriesgar con su regreso. Su idea es "estar bien y no tener molestias, ya veremos si estoy a punto para el domingo. Ahora la cosa va bien".


Corona tilda de "buenísima" la dinámica del Huesca y ahora, "hay que pensar en sacar los tres puntos con el Celta de Vigo, lo que nos haría relanzarnos un poco más. El equipo está capacitado y hay que entrenar con esa idea. Hay que ganar porque en los dos últimos encuentros merecimos algo más que un punto. Hay que mejorar aspectos y salir con la confianza y las ganas de que se puede superar a cualquier rival". En suma, "hay buenos jugadores y gente joven que dará que hablar a niveles superiores; con la afición tendremos un gran apoyo".