Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SD HUESCA

Calderón deshoja el recambio de Luis Helguera

El técnico de la SD Huesca advierte del peligro del Gerona en su campo donde tan solo ha encajado tres goles en la liga. El entrenador subraya la importancia de puntuar en todos los estadios cuando la competición está tan igualada

Antonio Calderón no tiene determinado aún cómo suplirá la baja de Helguera para el partido del sábado frente al Gerona. El técnico gaditano y sus ayudantes lo decidirán entre hoy y la mañana del partido. No obstante, tienen varios factores a su favor para suplir al mediocentro que ha demostrado su jerarquía en todos los partidos en los que ha intervenido.

A favor del cuadro técnico del Huesca juega que todos los que han entrado en el equipo han respondido a lo que se les ha pedido con lo que la nave no ha notado en demasía la falta de un teórico titular. Segundo, el equipo está armado de tal forma que dispone de varias variables para suplir al cántabro. Tercero, el cuerpo técnico está tranquilo. Y no es para menos. Cuando se está terminando la primera vuelta, se rozan los 30 puntos, el grupo es una piña, les respetan las lesiones y la analítica realizada recientemente a los jugadores pone de manifiesto que están en un estado de forma perfecto hay que ver la botella medio llena.

El técnico del Huesca compareció ayer en rueda de prensa para analizar al rival de mañana. Un Gerona que guarda el bloque con el que logró el ascenso y que ha apuntalado su ataque con dos recientes fichajes para ganar mordiente en el ataque. En su campo es muy peligroso. Allí propone buen fútbol, suelta un zarpazo al rival y luego es difícil que este le dé la vuelta al marcador. El conjunto que entrena Raúl Agné se repliega muy bien, su once sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer en cada momento y eso implica que sea muy difícil cogerles fuera de sus posiciones.

Derribar la fortaleza del Gerona en su campo del Montilivi no será una empresa fácil. Antonio Calderón reconoce que va a ser un partido complicado, "pero vamos con la idea de conseguir los tres puntos, aunque sabemos que en su campo es casi intratable". Como en anteriores partidos y debido a la tremenda igualdad que a priori hay entre las dos escuadras, el encuentro deberá resolverse en los pequeños detalles. "Los dos nos caracterizamos por tener un bloque serio _añadió el técnico azulgrana_ y la igualdad que reina en la categoría te dicen que son los detalles los que marcan la diferencia".

Si bien el Huesca está demostrando una gran fortaleza de resultados en El Alcoraz, fuera de este paraguas no baja en intensidad de juego, pero sí en resultado. Hay muchos campos en los que ha podido obtener más renta y se le han caído los puntos entre los dedos. De allí radica la confianza del grupo en que fuera de casa pueden obtener más victorias de la que hasta ahora han conseguido. "Vamos a ir con ilusión y sin presión de ningún tipo. Debemos hacer nuestro trabajo y eso es ir a buscar la perfección: meter nosotros y que no nos metan, pero claro esto no es fácil", señaló.

Extrema igualdad

El Gerona abre una pequeña etapa del Huesca que antes de volver a El Alcoraz tendrá que devolver visita al Castellón. Dos salidas difíciles, con el ánimo de conseguir algún resultado positivo para encarar una competición larga y difícil por lo extremadamente competitiva que es este año la división de plata del fútbol español. Si Las Palmas, décimo cuarto tiene posibilidades de colarse en los puestos de ascenso ya que está a cinco puntos, el Castellón, cuarto, está a tan solo nueve puntos del descenso. Entre ellos, una tropa de ocho clubes.

Antonio Calderón subrayó la importancia de que la liga esté tan viva para destacar la importancia de todos los partidos, de la necesidad de sacar puntos en todos los desplazamientos. "A todos los jugadores les gusta competir y está claro que tal como está la liga nadie se puede despistar. Si cuando pasan diez jornadas ya estás condenado al descenso o a mitad de temporada ya ves que ni puedes bajar ni puedes luchar por subir se pierde esa competitividad. Lo importante es que cuando se salte a jugar haya algo que lleve a competir; que el futbolista sepa que tiene esa cosita dentro que le lleve a buscar la victoria", indicó.

La importancia de sumar

El Huesca lleva una racha de tres partidos seguidos sin conocer la derrota y eso lleva implícito que el equipo crezca y en una liga tan igualada "sumar siempre es importante". Cuando se está a un partido de cerrar la primera vuelta, Antonio Calderón se sigue moviendo con un esquema definido sobre el césped. Cuando ha hecho cambios ha sido obligado por las circunstancias y de momento, hacer rotaciones no entra en su planteamiento. Por si esto no bastara la analítica a la que se sometieron recientemente los jugadores desveló que están en unas condiciones óptimas. El depósito de gasolina sigue cargado por lo que se puede apurar más el acelerador. "Se encuentran todos a plenitud y como no tenemos un exceso de calendario, a día de hoy el equipo está fresco. Las rotaciones empezarán cuando baje el ritmo físico".

Por otra parte, Calderón también fue cuestionado en la rueda de prensa por la cumbre que el cuadro técnico tuvo esta semana en la que se analizó la situación del equipo en general y se particularizó en el rendimiento de los jugadores de forma individual cuando se está a punto de finalizar la primera vuelta. El técnico señaló que la reunión sirvió para que cada responsable de la parcela técnica opinara sobre todo lo que rodea el equipo y adelantó que "durante la segunda vuelta habrá más reuniones como esa".

Etiquetas