CD TERUEL

Calderé, viaje de ida y vuelta

El técnico catalán se disculpó tras su inesperado adiós. En su regreso agradeció la confianza en él depositada.

Calderé
Calderé, viaje de ida y vuelta
HA

Calderé vuelve a Teruel, aunque nunca se fue de Teruel. Dijo que se iba al Barcelona de Guayaquil, pero en Guayaquil lo desmienten. Los viajes en el fútbol son así, tan ambiguos. Calderé se merece un respeto. Se lo ha ganado como futbolista de primer orden que fue, y como entrenador que ha logrado ascender al Teruel a Segunda B. Pero Teruel y el Teruel también se merecen el mismo respeto. De ahí las explicaciones que ayer expuso el técnico catalán. Fueron en forma de correos electrónicos en los que el club ecuatoriano le enviaba una oferta para ser su nuevo entrenador. Calderé no los mostró para no dañar la intimidad del amigo que se los remitió. En dichos correos tampoco aparecía oferta económica alguna, ya que según él fue expuesta de forma oral vía telefónica. Esta es su perspectiva, su versión.


Según subrayó Calderé, "el fichaje no se consumó porque el Barcelona de Guayaquil retrocedió en el proyecto y consideró que era una opción de futuro, a largo plazo". "Esto no se ajusta con el contenido de todos los e-mails que he recibido. Por esto, tras conocer la noticia, me sentí engañado", continuó Ramón Calderé.


Una vez frustrada su incorporación al Barcelona de Guayaquil, el CD Teruel le ofrece de nuevo la continuidad. Después de permanecer unos días alejado de la actividad tras la decepción sufrida, Calderé regresó ayer para proclamar el agradecimiento que siente hacia el club rojillo por volver a confiar en él. Lo hizo con una sinceridad abrumadora. "No tengo palabras de agradecimiento con el detalle demostrado por la entidad, que es a quien se lo tengo que agradecer, no a nadie personalmente. Además, quiero pedir sinceras disculpas a la directiva, los socios, los aficionados y a todo aquel que se haya sentido ofendido. Reconozco que actué de manera interesada y quería estar aquí para dar la cara. Finalmente, quiero decir que la vida me ha enseñado muchas cosas esta semana de las que tengo que aprender", continuó.


Por su parte, el presidente del club, Ramón Navarro, le ha ratificado en el puesto un año más. "Estamos encantados con su decisión de volver", apuntó el nuevo presidente del Club Deportivo Teruel.


El inicio de la pretemporada está fijado para el próximo 19 de julio. De cara a la confección de la plantilla, Calderé contará con el núcleo central de jugadores que integraron el equipo que logró el ascenso a la Segunda División B después de dos décadas de presencia en la Tercera División.


La entidad turolense se está esmerando en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. A pesar de este parón de una semana a causa del caso Calderé, en el Teruel existe la convicción de que se va a construir un equipo potente. Carlos Poco, tesorero del club, puede confeccionar un presupuesto de alrededor de 750.000 euros. Solo queda acertar con los fichajes para hacer une equipo potente.