CD TERUEL

Calderé se va a Ecuador

Pedraza, primer candidato a sustituirle en el Teruel. El club también valora la opción de Emilio Larraz y David Navarro.

Ramón Calderé se marcha del Teruel. El técnico catalán ha anunciado su fichaje por el Barcelona de Guayaquil, un club de referencia en Ecuador. "No lo esperábamos, pero Calderé ha recibido una oferta irrenunciable. Entendemos su posición. El fútbol tiene estas cosas. Él busca lo mejor para su carrera profesional", explicó ayer Carlos Polo, tesorero del Teruel.


Sin embargo, el indiscutible paso al frente en la carrera de Calderé significa un importante contratiempo para el Teruel, club recién ascendido a la Segunda División B. "Después de muchos años, este año hemos logrado el ascenso. Con Calderé ya habíamos llegado a un acuerdo de renovación y se habían iniciado gestiones para contratar a los siete jugadores que estimamos hacen falta para reforzar el equipo. Ahora habrá que empezar de nuevo", continuó.


Polo también desveló las primeras intenciones que ha tomado el Teruel de cara al sustituto en el banquillo. "Hemos hablado con Ángel Pedraza, pero todavía no se ha concretado nada. Pensamos hablar con más entrenadores hasta llegar a un acuerdo con alguno. También se ha hablado esta mañana -por ayer- con Emilio Larraz, entrenador que desarrolló un gran trabajo en Teruel, aunque apenas hace un año que se marchó y quizás sería demasiado pronto su regreso. En Aragón, también nos gusta la opción de David Navarro, un técnico muy preparado, aunque también tenemos que ver su actual vinculación con el Huesca. No queremos tener prisa, pues el fichaje del entrenador es un paso muy importante en la construcción del equipo", concluyó Polo.


Después de dos décadas de ausencia en la categoría de bronce del fútbol español, el Teruel acaba de regresar a la Segunda División B. De cara al próximo curso, prevé trazar un presupuesto de alrededor de 750.000 euros, cantidad muy estimable para sostener en el actualidad un club en la Segunda B. La contratación del técnico se antoja esencial en el futuro del proyecto.