Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

GOLF

Calatayud toma la delantera

El campo de Augusta es el escenario, desde mañana del Campeonato de España masculino de 4ª Categoría. El trazado bilbilitano inició la temporada en agosto con el Torneo Nocturno y el Trofeo Cerámicas Martínez

Los campos de golf aragoneses retoman la actividad tras el parón de agosto. Aunque algunos han madrugado más que otros. Agusta Golf Calatayud ha tomado la delantera a sus vecinos, y el día 22 del pasado mes calentó los greenes con una original prueba que va camino de convertirse en un clásico, el Torneo Nocturno, que alcanzó su tercera edición. Otra competición estrella y que batió récord de participantes ha sido el Torneo Cerámicas Martínez, con 141 jugadores en el recorrido bilbilitano la semana pasada. Aunque el plato fuerte en Augusta llega mañana, con la disputa de una de las citas más populares del calendario de la Federación Española: el Campeonato de España Individual Masculino de 4ª Categoría, que cita a un total de 93 aspirantes a la corona, 20 de ellos aragoneses.

 

Ninguno de los participantes puede disputar la prueba con un hándicap inferior a 18,5, cifra que alcanzan más de una decena de jugadores: José Amorós, de Los Lagos, lidera la clasificación, seguido de Luis Bazaga, Óscar Díaz, Rafael Gil (Augusta Golf Calatayud), Alfonso Guilabert, Javier Izquierdo (La Peñaza), José López, Gregorio Molero (Augusta Calatayud), Pere Navarro, José María Oleart y David Pumarola.

Augusta entró a formar parte del circuito de campos aspirantes a recibir torneos nacionales hace tres años, cuando puso de largo los nuevos 9 hoyos. El 3 y 4 de junio de 2009 inauguraba el trazado de 18 hoyos con el Campeonato de España de 3ª y 4ª Categoría Femenina. Una apuesta por la competición de alto nivel, que siempre han contemplado los gestores de Augusta, refrendada por presencia en el programa anual, desde hace cuatro ediciones, del Campeonato de Aragón para Monitores, Asistentes de Maestro y Maestros, la puerta de acceso al golf profesional, que cuenta con todos los parabienes de la Federación Española y que se ha convertido en el referente de los golfistas de todo el país.

 

El Nacional de 4ª Categoría arranca mañana y se celebra a lo largo de tres días bajo la modalidad 'stroke play' (juego por golpes), en grupos de tres, reservándose la última de las jornadas únicamente a aquellos jugadores que ocupen las 60 primeras plazas a la finalización de su segundo recorrido, y a los empatados en tal posición.

 

Un buen arranque a la segunda parte de la temporada 2009 que comenzó en Augusta el pasado 22, con un atrayente trofeo que convirtió el campo en un espectáculo de 'bolas luciérnagas'. En la cita participaron 38 jugadores, ataviados de collares de luz para hacerse visibles sobre el manto verde. La modalidad de juego fue por parejas alternando los golpes durante nueve hoyos.

 

La guinda al mes de agosto la puso una prueba con solera en Calatayud: el Torneo Cerámicas Martínez, una competición que alcanzaba su octava edición, abierta a los jugadores, y que este año el patrocinador la hizo especial ya que invitó a todos los participantes, convirtiéndola en la más multitudinaria de las disputadas en el trazado bilbilitano. La cifra récord de asistentes obligó a programar dos turnos. Miguel Hernández y Resu Herrero se llevaron los premios a los campeones scratch. La clasificación hándicap en 1ª categoría tuvo como ganador a Francisco Calleja, con 41 puntos, seguido de Román Bernal (39). En 2ª, se impuso José Andrés Miñana (42) a Antonio Martínez (40). Mientras que en 3ª, Sergio Soriano (43) aventajó a Gonzalo Lozano (43). La mejor dama del campeonato fue Beatriz Molina (39), con María José Erruz, segunda (37). El VIII Torneo Cerámicas Martínez también repartió trofeos al drive más largo, que se adjudicaron Beatriz Molina (hoyo 16) y Juan Escuriola (hoyo 2), y a la bola más cercana, firmados por Román Bernal (2,72 centímetros en hoyo 9) y Juan Manuel Martínez (0,68 cms. en hoyo 15).

Etiquetas