CAI ZARAGOZA 89 - C.B. GRANADA 75

La inspiración en el triple da al CAI su primer triunfo

El CAI ha vencido esta mañana al C. B. Granada en el pabellón Príncipe Felipe (89-75), en la que es su primera victoria desde el regreso a la liga ACB. El partido estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos, pero el mayor esfuerzo en defensa en la segunda mitad, así como un espectacular acierto desde la línea de tres, hizo que los rojillos hayan podido estrenar su casillero de victorias.

CAI Zaragoza y C.B. Granada
La inspiración en el triple da al CAI su primer triunfo
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

Un total de diecisiete triples, con un porcentaje de acierto cercano al sesenta por ciento, dio al CAI Zaragoza su primera victoria en la Liga ACB ante un rival directo, el C.B. Granada, que buscaba lo mismo en un partido en el que los zaragozanos combinaron minutos de inspiración con otros de desacierto.


Los granadinos saltaron a la pista zaragozana más centrados y protagonizaron un buen arranque de partido frente a un rival que le costaba encontrar opciones adecuadas para poder hacer canasta y en menos de dos minutos se vieron cinco puntos por debajo (2-7) en el marcador.


La reacción del conjunto de José Luis Abós llegó con un triple de Barlow que obligó a Trifón Poch a pedir un tiempo muerto que a dos minutos para el final del cuarto que su equipo aprovechó al máximo con un parcial de 0-8. Los rojillos concedían canastas fáciles a su rival y para conseguir las suyas tenía que emplearse a fondo, aunque ninguno de los dos era capaz de obtener ventajas claras.


A tres minutos para irse al vestuario, y tras dos tiros libres convertidos por Joe Ingles, los zaragozanos pusieron freno a la sangría granadina y cerraron los primeros veinte minutos con un parcial de 10-0, con seis puntos de Quinteros y cuatro de Miso, que les permitió alcanzar su máxima ventaja (46-38).


Los zaragozanos regresaron a la pista a un mejor nivel que su rival y gracias a su notable acierto en los triples abrieron brecha hasta los trece puntos de ventaja (57-44), mientras los granadinos, sin bajar los brazos, trataban de llegar con opciones al último cuarto y llegaron a situarse a ocho puntos que finalmente fueron diez.


En el arranque del último cuarto, la inspiración local desde la línea de triple se mantenía y aprovechaban cualquier concesión defensiva para seguir ampliando su ventaja hasta los diecisiete puntos (82-65) a falta de cuatro minutos que desarbolaba cualquier intento de los granadinos por frenar a su rival.

Ficha técnica:

89 - CAI Zaragoza (18+28+20+23): Van Rossom (8), Quinteros (19), Barlow (16), Aguilar (9) y Hettsheimeir (7) -cinco inicial- Phillip (1), Chubb (10), Miso (10) y Toppert (9).

75 - CB Granada (22+16+18+19): Gianella (6), Ingles (8), Karl (17), Kurz (11) y Prestes (6) -cinco inicial- Mamadou Samb (5), Stefansson (7), Korolev (8) y Fernández (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Munar. No excluyeron por faltas personales a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.500 espectadores.