CAI ZARAGOZA

"El CAI no está lejos de poder ganar al Unicaja"

José Luis Abós confía en lograr una nueva victoria con ?intensidad y concentración?. Al técnico le preocupa que el rival se ?crezca ante su público? tras una semana convulsa.

José Luis Abós
?El CAI no está lejos de poder ganar al Unicaja?
ESTHER CASAS

La segunda vuelta de la ACB ya asoma por el calendario del CAI_Zaragoza, que el domingo comenzará en Málaga (12.30, Aragón TV) el asalto definitivo de su particular lucha por la permanencia en la mejor liga de Europa. José Luis Abós, capitán del barco caísta, quiere mantener el ritmo de victorias del primer tramo del campeonato, una proyección de 14 triunfos que permitiría al público del Príncipe Felipe disfrutar de los últimos partidos de la temporada sin los agobios propios de los equipos señalados por el descenso.


“Al final de la liga estaremos colocados donde nos corresponda, pero un partido se lo podemos ganar a cualquiera. La ACB es muy competitiva y seguro que nuestros rivales piensan lo mismo”, aseguró ayer el técnico del CAI Zaragoza, quien cree que su equipo “no está lejos de poder ganar a Unicaja, pero tampoco está lejos de poder perder contra cualquier otro equipo de la liga”.


Por ello, Abós se agarra el espíritu de Alicante, esa mentalidad forjada a base de lucha y sacrificio que hace tan solo dos semanas llevó a los aragoneses a conseguir su segunda victoria fuera de casa contra un rival directo. “Si nosotros salimos a jugar como en ese partido, será más fácil ganar. Si no lo hacemos, nos habremos equivocado”, sentenció el preparador del equipo aragonés. “Siempre he dicho que dependemos más de lo que hagamos nosotros que de lo que haga el otro equipo. Dependemos de nuestra concentración, de nuestra mentalidad ganadora y de nuestra ambición”, indicó antes del entrenamiento de ayer, en el que insistió mucho en la intensidad. Y es que, Abós, fiel seguidor de esa máxima deportiva que dice que cada equipo juega como entrena, confía en el trabajo para ganar a un conjunto que, después de cambiar de entrenador, quiere cambiar de sensaciones.


Chus Mateo ya asumió las convulsas riendas del Unicaja el pasado jueves en la Euroliga, pero no quiere dejar pasar otra oportunidad de conseguir su primera victoria ante el público malagueño, que con el cambio en el banquillo ha encontrado algo de tranquilidad en medio de la tormenta desatada por Aíto García Reneses, quien no consiguió clasificar al equipo para la Copa.


“Es más complicado preparar el partido porque ellos han cambiado cosas, y seguro que de aquí al domingo van a cambiar muchas más”, aseguró Abós, a quien le preocupa el factor mental del Unicaja. “Ellos tenían un problema, el entorno estaba muy mal con el antiguo entrenador, pero la llegada de Chus Mateo ha propiciado que el ambiente sea mucho más tranquilo, que el equipo tenga más crédito. Antes, esta situación podía tornarse en que el Unicaja perdiera un partido o se pusiera por debajo en el marcador, pero ahora no se va a dar el caso. En ese aspecto no nos beneficia”, reconoció el técnico del equipo zaragozano.


El factor ‘Chus Mateo’

Igual que pasó en la octava jornada, cuando el CAI_visitó a un Power Electronics Valencia tocado que acababa de cambiar de entrenador -Pesic-, Abós teme que los malagueños quieran comenzar su particular remontada a costa de su equipo. “Me preocupa que el Unicaja es un buen conjunto, un equipo de Euroliga que en su campo siempre se ha distinguido por tener un buen ambiente y jugar bien. Me preocupa que cojan una dinámica buena, que se metan en un buen partido y que, a partir de ahí, y con el apoyo del público, se crezcan”, confesó el entrenador del CAI_Zaragoza, quien no quiso personificar el peligro del rival en ningún nombre propio. “No pienso en un jugador en particular, porque en un equipo de Euroliga siempre hay muchos buenos jugadores”, señaló un Abós que el jueves estuvo pendiente del estreno de Chus Mateo.


“Siguen haciendo cosas que ya hacían con Aíto e incluso con Scariolo, pero seguro que el nuevo técnico aporta algo de su estilo al juego del equipo”, indicó el entrenador del CAI, quien no quiere hacer a su rival más fiero de lo necesario: “es un equipo peligroso, pero todavía lo será más si no jugamos con la intensidad adecuada”.