Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ENTREVISTA A MARIANO ORTEGA

"El CAI Aragón cree en la remontada"

El técnico naranja reúne un buen número de razones para sostener las opciones de éxito de su equipo.

Mariano Ortega reflexiona en el banquillo.
"El CAI Aragón cree en la remontada"
josé manuel de buen

Las derrotas en las eliminatorias ante el Magdeburgo, el Nordhorn o el Gummersbach fueron anestesiadas con el consuelo del enorme potencial del rival. Caer ante el RK Trimo Trebnje no acepta demasiadas excusas.

El Trimo Trebnje es un buen equipo. Tiene jugadores con talento, jóvenes y dinámicos. Evidentemente, es un club de menor prestigio internacional que los clubes alemanes que nos eliminaron en anteriores temporadas. Pero quiero aclarar que es un conjunto muy respetable, que supo jugar muy bien sus bazas en su pista en el encuentro de ida y que nos ganó con claridad. El nombre del equipo no lo es todo. Lo importante son sus jugadores y el juego que puedan desarrollar. Y ellos jugaron francamente bien en Eslovenia.

No acceder a los cuartos de final de la Copa EHF supondría el peor bagaje en la historia europea del CAI Aragón.

Vamos a hacer todo lo posible por clasificarnos para los cuartos de final de la Copa EHF, eso debe tenerlo muy claro.

Nueve goles se intuye una frontera insalvable.

Perder por nueve goles es un muy mal resultado, eso está muy claro; pero la remontada no es imposible. Es más, el CAI Aragón cree en la remontada. Con la ayuda del público, estoy seguro de que vamos a conseguirlo. Eso querría subrayarlo. Es importante el apoyo de la afición en el pabellón Príncipe Felipe.

¿Qué claves debe resolver su equipo para lograr la clasificación?

Hay que estar muy concentrados, jugar con criterio cada posesión, empezar muy bien y tener continuidad. Ellos tienen talento, pero son un conjunto joven. La juventud la pueden pagar cara. No es igual jugar fuera que en casa. En Zaragoza, todo va a ser distinto. Ante todo, lo más importante es que el CAI Aragón dé lo mejor de sí, que rinda a tope. Lo que más me preocupa es mi equipo.

¿Cómo llega el CAI Aragón a la cita del sábado?

Llegamos esperanzados, ilusionados; pero también estamos algo cansados. El calendario del balonmano es así, con parones, y luego con saturación de partidos. Llevamos tres desplazamientos muy largos, con miles de kilómetros atrás. Esto también supone agotamiento. No podemos entrenar al ritmo normal, y esto se nota. También tendremos que superar este hándicap.

En Torrevieja se perdió, pero se advirtió una clara mejoría respecto a la comparecencia en Eslovenia.

Salvo el resultado, que fue negativo, en Torrevieja se vieron cosas muy positivas en el equipo. Jugamos fases francamente buenas, aunque nos faltó resolver al final. El sábado tenemos que hacer un partido completo en todos los sentidos si queremos pasar la eliminatoria.

Como jugador, ¿alguna vez ha superado una eliminatoria en la que haya perdido en la ida por nueve goles?

No, porque en el Ciudad Real no se suele perder por nueve goles. Cuando perdíamos por tres o cuatro goles, solíamos remontar en la vuelta.

Del cupo de lesionados, solo Stankovic está en condiciones de saltar a la pista.

Queríamos haber probado a Stankovic en Torrevieja, pero no pudo ser posible por cómo se desarrolló el encuentro. Evidentemente, le falta rodaje. Depende de cómo vaya el partido, jugará ante el Trimo Trebnje. Ahora bien, tampoco queremos precipitarnos. Ivan es un jugador muy importante para nosotros.

Etiquetas