REAL ZARAGOZA

Caffa y Frank Songo'o, nuevos refuerzos para Marcelino

Juan Pablo Caffa y Frank Songo'o son ya el octavo y el noveno fichaje del Real Zaragoza en este atípico verano previo a competir en Segunda División. Caffa, interior zurdo argentino del Betis -con pasaporte italiano-, llega cedido por una temporada y sin opción alguna de compra el próximo 30 de junio. Songo'o, camerunés de nacimiento y selección, pero también con la nacionalidad francesa en su documentación, viene fichado procedente del Postmouth inglés, aunque en la última campaña jugó cedido en el Crystal Palace de Londres de la Segunda liga de Inglaterra.


Caffa cumplirá 24 años el 30 de septiembre y llegó al Betis hace año y medio -en el mercado invernal de la campaña 2006-07- de la mano de su compatriota Héctor Cúper. El interior era un total desconocido del Arsenal de Sarandí, modesto club de Argentina. En su temporada y media en Sevilla, Caffa ha pasado prácticamente desapercibido para la afición bética. Hace dos cursos, solo participó algunos ratos en 7 partidos, acumulando solo 300 minutos de juego. Y el año pasado, el extremo apenas disputó 972 minutos repartidos en 20 apariciones (solo jugó un partido completo). Por ahora, no pasa de ser una apuesta de un técnico que ya fue defenestrado y que ahora no cuenta para Chaparro. Las prisas ante el cierre del plazo para fichar y las complicaciones irreversibles surgidas en los planes preferentes de la Secretaría Técnica llevaron a retomar ayer el asunto del bético, que pone así el indispensable toque argentino de cada verano a los fichajes de Herrera.


Songo'o es un joven centrocampista de 21 años (su padre, Jacques, fue portero del Dépor en los noventa) formado en la cantera del Barcelona. En 2005 fichó por el Postmouth inglés. Ha jugado cedido en el Preston, el Bournemouth y el Palace y ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín con Camerún.