BALONMANO

Cada vez mejor

El Caja 3 Aragón se exhibe en Autol y gana con autoridad al Naturhose. El conjunto naranja muestra un nivel impropio de agosto.

El avance paulatino de la pretemporada oficializa la suposición de la fortaleza del Caja 3 Aragón. Sin prisa, sin fisuras, sin miedos, el conjunto que gestiona Mariano Ortega le dio ayer un soberano repaso al Naturhouse. La diferencia manifestada en la pista no se trasladó numéricamente al marcador. Los aragoneses se mostraron muy superiores. Con toda la provisionalidad con que se debe emitir un juicio de un partido amistoso de agosto, es evidente que este equipito promete. Hubo fiesta aragonesa en Autol. Han cambiado de primer edil en la villa riojana. Ahora hay alcaldesa del PP. Se llama Catalina Bastida. También han llegado los recortes a orillas del Cidacos. Este año las fiestas de San Adrián y Santa Natalia no serán del 7 al 13 de septiembre. Solo hasta el 11. Sin embargo, en Autol siguen apoyando con todas sus fuerzas al balonmano, a su Naturhouse, el primer club de La Rioja que por fin ha competido en Europa. El cuadro de Jota González no jugaba en el Palacio de los Deportes de Logroño, pero su condición de local fue manifiesta, con ayudita arbitral incluida. No hubo tregua. El único regalo que recibió el Caja 3 fueron las botellas de Bodegas Marqués de Reinosa con que fue obsequiado al cierre del partido. En La Rioja no premian con trofeos al ganador, sino con vino. Antes de degustar este buen tempranillo joven, el club aragonés ofreció 60 minutos de gran balonmano. Apenas hubo un cuarto de hora de equilibrio. Vigo movía, con Lozano y Maqueda como escoltas, y Amadeo y Masachs en los extremos. Val intentaba abrir huecos en una defensa que solo ofreció solidez en el inicio..


Naturhouse La Rioja 33

Caja 3 Aragón 35


Naturhouse La Rioja Gurutz Aguinagalde (p), Isma Juárez (4, dos de penalti), Unai Arrieta (2), M. Á. Velasco (2), Aleksander Tioumentsev (5), Rubén Garabaya (6), Nikola Prce (2) -siete inicial-, Filip Kallman (1), Pedro Rodríguez (6, dos de penalti), Dani Tolmos (1), Pablo Vera (-) y Jorge Martínez (ps).


Caja 3 Aragón Pablo Hernández (p), Amadeo Sorli (2), Jorge Maqueda (3), Alberto Val (2), Deme Lozano (5), Víctor Vigo (1), Josep Masachs (4, uno de penalti) -siete inicial-, Ruiz Casanova (3), Javi García (3), Toño Cartón (3, dos de penalti), Javier Humet (2), Gabor Grebenar (2), Cristian Postigo (5) y Carlos Jiménez (ps).


Parciales cada cinco minutos: 3-3, 7-7, 10-9, 11-12, 13-16, 14-20 (descanso), 18-23, 19-24, 22-28, 26-31, 29-32 y 33-35. Árbitros: Emilio Martínez y Alberto Ansótegui. Excluyeron a Prce, Garabaya; Maqueda, Val, Lozano y Javi García.

Incidencias: se jugó en el Polideportivo Municipal de Autol. Alrededor de un millar de espectadores. Lleno.