UNO DE LOS HÉROES DE LA RECOPA DE PARÍS

Cáceres, estable dentro de la gravedad

Tras una nueva intervención quirúrgica, el ex jugador argentino del Real Zaragoza, que fue tiroteado por unos delincuentes en Buenos Aires, no ha empeorado, aunque es prematuro hablar de recuperación.

El ex zaragocista argentino Fernando Cáceres, quien este domingo recibió varios disparos por parte de un grupo de delincuentes que intentó robar su automóvil, continúa en "estado grave" pero "estable", informaron este martes fuentes sanitarias.


Al difundir el segundo parte médico del día, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, destacó que Cáceres fue sometido el lunes (madrugada del martes en España) a una tercera operación, en este caso para "extirparle el globo ocular derecho", y consideró un "paso adelante" el hecho de que "se mantengan sus parámetros estables".


"Sigue grave, pero es bueno que se mantenga la estabilidad. No obstante, es prematuro hablar de su recuperación", afirmó Collia antes de insistir en que los médicos "siguen trabajando para salvar la vida" del ex futbolista.


"Esperamos que pueda recuperar la mayor cantidad de funciones posibles", dijo, aunque reconoció que, además de perder su ojo derecho, la bala que impactó en su rostro también afectó la audición de Cáceres.


Dos menores de edad que habían sido arrestados este domingo durante diversos allanamientos en la periferia de la capital del país fueron reconocidos este lunes por Laura, la mujer que acompañaba a Cáceres en su coche, y por un chófer de coches de alquiler que había sido secuestrado por los delincuentes, informó el fiscal Fabián Ualde.


Uno de los identificados, de 15 años, sería el presunto autor del disparo que el ex futbolista recibió en el rostro tras resistirse al robo, precisó el fiscal, y señaló que el otro tiene 16 años y habría integrado el grupo de delincuentes que perpetró el ataque.


Ualde comentó que hay otros cinco detenidos sospechosos de haber participado del hecho, todos mayores de edad y que también serán sometidos a una rueda de reconocimiento.


El ex jugador de equipos argentinos y españoles ingresó este domingo en grave estado en el hospital Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de Ciudadela.


Ramón y Eustaquio Cáceres, hermanos del ex jugador, expresaron su indignación por la creciente inseguridad en el país y deslizaron algunas dudas sobre la mujer que acompañaba al ex zaguero y actual entrenador de juveniles de Independiente.


"Ella lo llevaba por el mal camino. Esa no era una vida para él", aseguró Ramón.


"Me da pena que su familia piensa que yo quería hacerle daño", respondió Laura.


El caso despertó el interés del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien visitó a Cáceres y a su familia en el hospital, como también hicieron el seleccionador argentino, Diego Maradona, y muchos de sus ex compañeros del fútbol.


Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors, equipo en el que también colgó las botas hace dos años.


En Argentina también vistió las camisetas de River Plate, Boca Juniors e Independiente, mientras que en España jugó en el Real Zaragoza, Valencia, Celta de Vigo y Córdoba CF.


Ganó una Liga con el River Plate y dos títulos de campeón con el Zaragoza (la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995), además de la Copa América de 1993 con la selección argentina, en la que disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997.