CAI ZARAGOZA

Cabezas quiere venir y Unicaja se lo replantea

Su amigo Darren Phillip reconoce que el jugador desea fichar por el CAI, aunque el Unicaja se replantea la operación al tener lesionados a dos de sus bases.

Todo parecía hecho y Carlos Cabezas iba a ser jugador del CAI a lo largo del día de hoy. Y todavía puede serlo, pero habrá que esperar a la decisión que toma el Unicaja de Málaga. El conjunto andaluz se está replanteando en la últimas horas el igualar la oferta rojilla y quedarse con el internacional, puesto que tiene a dos de sus bases lesionados. Si el domingo 'Panchi' Barrera sufría una rotura fibrilar que le mantendrá de baja entre 15 y 20 días, ayer el americano Terrell McIntyre se tuvo que retirar del entrenamiento por la fascitis plantar que sufre.


Eso es lo único que puede alejar a Cabezas de Zaragoza, ya que el jugador desea fichar por el cuadro de José Luis Abós. Uno de los jugadores rojillos que mejor conoce a Carlos Cabezas es Darren Phillip, con el que coincidió en el Unicaja. El británico reconoció ayer que el malagueño quiere fichar por el club aragonés.


"Es casi mi hermano, yo hablo español por él porque coincidimos desde mi primer día en Málaga. Hablo con él casi cada semana", afirmó. DP reconoció que él le ha dicho "que venga ya. Él también quiere estar aquí, ha visto que tenemos un buen equipo para poder mantenernos. Él quiere jugar", aunque señaló que está "contento con Sam y Joan pero él tiene más experiencia y eso ayuda muchísimo. Estuvo en la selección, la gente le conoce y sería importante. Yo tengo los dedos cruzados para que venga".


El pívot rojillo añadió que habló el lunes con Cabezas "él tiene ganas de venir aquí y yo tengo ganas de que venga", y lo definió como jugador como "un animal, porque cambia el ritmo de los partidos, y si sube el nivel va a ser difícil para algunos equipos ganarnos".


Esos deseos están ahora en manos del Unicaja. Con las molestias sufridas por McIntyre parece que se ha recomendado el fichaje de Cabezas, aunque es un hombre que no entra en los planes de Aíto García Reneses. La solución, sea cual sea, se conocerá hoy.