REAL ZARAGOZA

Cabellud acepta la oferta del Zaragoza

Roberto Cabellud ha aceptado la propuesta del Zaragoza para incorporarse al filial del conjunto maño. De esta forma, el que ha sido preparador físico (y segundo entrenador en la práctica) durante los últimos ocho años se desvincula del club azulgrana.


El Zaragoza le ha ofrecido un contrato por tres temporadas. En principio trabajará con el filial, formando cuerpo técnico con José Aurelio Gay (entrenador que sustituye a Manolo Villanova) y Mikel Insausti como preparador de porteros, con el que Cabellud ya coincidió en la etapa de Chamarro en el Huesca. Su labor podría ampliarse con cuestiones de coordinación de la parcela física en la pirámide de equipos base.


Cabellud vuelve al Zaragoza con Agapito Iglesias como principal valedor, además de los positivos informes de Manolo Villanova, con quien compartió la dirección técnica del primer equipo blanquillo en el año del descenso.


Consciente de la intención de Cabellud de dar un giro profesional a su carrera pese a tener todavía un año de contrato, el Huesca lleva días trabajando en posibles alternativas por si finalmente se producía esta baja.


Entre estas opciones se ha barajado el nombre de José Vicente Pueyo 'Chente' (uno de los jugadores más destacados en la historia reciente de la entidad), que conoce la casa a la perfección y cuyo perfil se adapta a las necesidades requeridas en tanto que es preparador físico y entrenador nacional. Chente reside actualmente en San Sebastián, lo que podría ser un obstáculo para su llegada.


Convenio con Abba


Por otra parte, la SD Huesca ha renovado su convenio de colaboración con la cadena Abba Hoteles, según anunció ayer la página web del club altoaragonés. El equipo, cuando sea posible por su destino en sus desplazamientos en Segunda División, se alojará en hoteles del grupo, que ofrecerán tarifas especiales a los seguidores azulgranas que se desplacen.