CD TERUEL

Caballero, el guardián de los sueños

El portero del Teruel es el tercero menos goleado de todo el fútbol español. Es una de las claves del éxito del club mudéjar.

Caballero se dispone a sacar de portería.
Caballero, el guardián de los sueños
DIARIO DE TERUEL

Camina con solvencia el Teruel, tercer clasificado en el Grupo III de la Segunda División B. Amparado en su blindaje defensivo y estimulado por la necesaria pizca de suerte, el conjunto mudéjar se ha erigido, por el momento, en la gran revelación de la categoría. Lo explica en primera persona Juan Carlos Caballero, el portero que solo se ha agachado seis veces a recoger el balón de las redes en lo que llevamos de curso. "El club acaba de ascender desde Tercera División. Segunda B tiene otro nivel, una exigencia muy superior. Ahora estamos terceros, un puesto que tiene mucho mérito. Sobre todo, hay que destacar que estamos defendiendo muy bien. Solo hemos encajado seis goles en 13 partidos. Somos el tercer equipo menos goleado entre Primera, Segunda División A y los cuatro grupos de Segunda B. Por supuesto, esto es el fruto del esfuerzo de todos. Yo solo soy uno más en la alineación", dijo Caballero.


La excelente marcha del CD Teruel no oculta, sin embargo, los muchos obstáculos que quedan en el camino. "Jugamos en un grupo complicado de la Segunda División B, con clubes catalanes y levantinos de mucho nivel. Desde que llegué a Teruel observé un elevado grado de seriedad en el club y en el cuerpo técnico, mucha implicación en la plantilla, entusiasmo en la afición. Hemos tenido un inicio de competición muy bueno, pero también tenemos que considerar que solo llevamos 13 jornadas. Si estamos obteniendo buenos resultados, es porque tenemos muy claro que hay que ir partido a partido. Si pensamos que todo está ya realizado, caeremos en un error terrible. Hay que mentalizarse de que hay que pelear a muerte por los tres próximos puntos, y luego a por el siguiente partido. Si pensamos que ya lo tenemos todo hecho, no habrá nada que hacer", continuó Caballero.


El guardián de los sueños del Teruel invita a saborear las victorias alcanzadas y a avituallarse de cuantos más puntos sean posibles. "Los 13 partidos que hemos disputado han sido complicados, y mucho más los que restan. Hay rivales de mucha entidad en esta competición. Ahí está el Orihuela, que solo ha encajado tres goles. Es muy pronto para decir dónde vamos a quedar al final. Evidentemente, estamos ahí por algo, porque lo hemos hecho bien. Pero el Santboiá está abajo y nos hizo muchas ocasiones de gol en el último choque", aclaró.


Seriedad en los pagos

Para concluir, Caballero reiteró la estabilidad del club como argumento esencial para creer en el futuro. "Apenas hay cuatro o cinco clubes de Segunda B al día en cuanto a pagos. He pasado en los últimos años por el Sangonera, el Alicante y el Benidorm, y todos están muy alejados de la seriedad del Teruel. Somos unos privilegiados. El Teruel merece consolidarse en la Segunda División B. Nosotros lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", concluyó Caballero.