VOLEIBOL

Buscan el bálsamo de la victoria

El CAI Teruel, después de su derrota continental, recibe al UCAM Murcia. El Multicaja, a dar la sorpresa ante el Caravaca.

Pepi se eleva por encima de la red para ejecutar el remate
Buscan el bálsamo de la victoria
HERALDO

Sin tiempo para torturarse recreando mentalmente las escenas de la derrota en Bélgica, los jugadores del CAI Teruel regresan a la Superliga de voleibol con otro duelo el que no hay margen de error. El conjunto de Novillo recibe al UCAM Murcia (18.00, Los Planos) en la última jornada de la primera vuelta con la necesidad de seguir sumando triunfos para no perder la estela del Unicaja.

 

Llevan los turolenses muchos kilómetros a sus espaldas: viaje a tierras belgas, partido de Liga de Campeones y retorno a Teruel con el tiempo justo para recuperarse. Físicamente, puede. Mentalmente... habrá que verlo. La contundencia del saque belga erosionó gravemente la confianza en la recepción naranja, superada una y otra vez por los zambombazos del Roeselare. La respuesta del CAI Teruel no fue la esperada en la segunda jornada de la Champions, la primera salida continental, pero la Superliga es tierra conocida y no debería haber lugar para las sorpresas.

 

Los turolenses no han temblado hasta ahora en la competición desde su segunda derrota y se han destacado en la persecución del Unicaja Almería. Son los únicos que le mantienen el ritmo. Otros, como el 7Islas Vecindario y el Palma, se han desinflado y ya quedan lejos de la cabeza.

 

Enfrente, el UCAM Murcia, con deberes pendientes. La designación de Zaragoza como sede la Copa ha alterado los cálculos de los equipos de la zona media de la tabla. El Multicaja Fábregas, colista, es el anfitrión y, por ello, ya tiene la plaza asegurada. Además, el Unicaja, CAI Teruel y Tarragona SPiSP también estarán. Restan cuatro plazas y el UCAM Murcia es la cabeza de un pelotón muy compacto de cinco equipos en un solo punto (Caravaca, 7Islas Vecindario, Palma, y Barcelona). Los murcianos, liderados por su colocador Vicente Fernández, MVP de la anterior jornada, en principio lo tienen fácil para estar en la cita zaragozana del 18 al 21 de marzo de 2010 y hasta una derrota les podría servir.

El Multicaja visita al Caravaca

Por su parte, el Multicaja Fábregas Sport visita la pista del Caravaca Año santo 2010 (16.45, pabellón Juan Antonio Corbalán) con la idea de seguir mejorando su juego para intentar dar otra sopresa a domicilio y sumar su segundo triunfo. No lo tendrá nada sencillo, porque el cuadro caravaqueño está a un paso de meterse en la Copa y no parece que vaya a fallar ahora. Los de Paco Díaz deberán vigilar a Pereira, brillante la pasada jornada en la que sumó más de treinta puntos.

Comienza la Superliga Júnior

La Superliga tiene desde este fin de semana su réplica júnior, con la disputa de la Superliga Júnior en Almoradí (Alicante), con la presencia del Multicaja y el CAI Teruel, además del anfitrión Almoradí y el UBE L'Illa Grau.