PRESIDENTE DE LA MUELA

"Buscamos el ascenso a la Segunda División"

El club zaragozano inicia una nueva etapa en la Segunda División B tras la venta de la entidad a un grupo de empresarios aragoneses entre los que figura Luis Oliver, gestor en los últimos tiempos del histórico Real Betis Balompié.

Fernando Puertas, en la imagen con los brazos cruzados, llega dispuesto a trabajar.
"Buscamos el ascenso a la Segunda División"

La Muela ha cambiado de dueños. Su nuevo presidente es Fernando Puertas. ¿Quién es y qué persigue?

Soy una persona que ama el fútbol. Jugué en las categorias inferiores del Real Zaragoza y en Helios. Ahora he llegado a La Muela con un grupo de empresarios para intentar desarrollar un proyecto ambicioso de club.


El fútbol es caldo de cultivo de abundante rumorología. La Muela y sus muchas singularidades no representan una excepción ¿Quién le acompaña en esta singladura?

Como secretario y vicepresidente, Rafael Soriano Cano, hombre de reconocida solvencia. También han apostado muy fuerte por este nuevo proyecto dos grupos empresariales muy serios.


¿Luis Oliver tiene algo que ver en esta iniciativa?

Está vinculado. Es un persona que conoce bien el fútbol, que sabe apostar. Ahí están sus éxitos. También vienen varios empresarios aragoneses.


También se ha escuchado que están preparados para tomar el relevo si lamentablemente llegara un hipotético desplome del Real Zaragoza.

Nosotros queremos lo mejor para el Real Zaragoza, pero pretendemos crear un proyecto serio en las puertas de Zaragoza, como es La Muela. Debe quedar muy claro que no nos vamos a llevar el equipo fuera de Zaragoza, y que La Muela continuará teniendo fútbol por mucho tiempo.


¿Cómo se ha producido su desembarco en La Muela?

Nos pidieron ayuda para intentar captar inversores que reflotaran el club. Un grupo ya aportó 30.000 euros para pagar las nóminas de septiembre. Después, estudiamos la situación y llegamos a un acuerdo el pasado viernes con los anteriores gestores. No hay ninguna vinculación con el Ayuntamiento.


¿Qué pasivo acumula la entidad?

Existe una deuda con los jugadores del año pasado. Además, se adeudan dos mensualidades de esta temporada. Un mes será abonado mañana -por hoy- para que los jugadores lo cobren el jueves. El presupuesto de la actual temporada es de alrededor de medio millón de euros.


¿Con qué fuentes de financiación cuentan para alcanzar esa cantidad presupuestada?

Están pendientes de recibir las ayudas pactadas con el Gobierno de Aragón a los clubes de elite. Esta subvención es fundamental en estos momentos. Nosotros también estamos buscando otras vías de financiación.


¿Qué objetivos deportivos y sociales han trazado?

Este año la meta es la permanencia. También pretendemos convertir el club en una Sociedad Anónima Deportiva.


¿Aspiran a consolidarse en el fútbol profesional, por tanto?

A más largo plazo, buscamos el ascenso a la Segunda División. Oliver y el grupo de empresarios queremos hacer algo bonito en Aragón.


¿Qué novedades se van a apreciar en el nuevo La Muela?

Vamos a potenciar el fútbol base con la vinculación con un club de prestigio de Zaragoza. También se va a intentar potenciar la actual plantilla.


¿Van a apostar por el plantel y cuerpo técnico actuales?

Se valora el gran trabajo que están haciendo. En cuanto al entrenador, confiamos plenamente en Gori Silva y su equipo de trabajo. En cuanto a los jugadores, está claro que lo están dando todo. A pesar de este hecho, insisto en que se va a intentar mejorar la plantilla todo lo que se pueda.


¿Cuál es el primer reto?

Intentar ganar al Caudal el próximo miércoles -por mañana- . Vamos a viajar hasta Asturias para traernos los puntos.