ESTACIONES DE ESQUÍ

La nieve vuelve a las pistas

Las nuevas nevadas previstas para estos próximos días aumentarán los espesores y la calidad de la nieve en las estaciones de esquí aragonesas.

Anayet, en Formigal, esta mañana.
La nieve vuelve a las pistas
ARAMON

Las estaciones de esquí aragonesas, Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa, en Huesca, y Valdelinares y Javalambre, en Teruel, están hoy abiertas y cubiertas de nieve polvo y dura.


Las nuevas nevadas previstas para estos próximos días aumentarán los espesores y la calidad de nieve en las pistas. Además, las bajas temperaturas de estos días pasados han permitido fabricar nieve natural de forma artificial, para mejorar espesores y calidad de la misma.


En Astún funcionan 12 remontes, 37 pistas y 28 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo y dura, con espesores de entre 20 y 110 centímetros.


Candanchú ha puesto en servicio 14 remontes, 25 pistas y 19 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo y dura, con espesores de entre 20 y 95 centímetros.


La estación de Cerler ha abierto 19 remontes, 49 pistas y 57 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo, con espesores de entre 60 y 125 centímetros.


Formigal dispone hoy de 19 remontes, 65 pistas y 82 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo y dura, con espesores de entre 20 y 120 centímetros.


En Panticosa se han abierto 15 remontes, 35 pistas y 25 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo y dura, con espesores de entre 25 y 60 centímetros.


Valdelinares, en Teruel, ha puesto en funcionamiento 9 remontes, 9 pistas y 7,6 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo, con espesores de entre 65 y 135 centímetros.


Javalambre, también en Teruel, ha abierto 6 remontes, 9 pistas y 8,3 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo, con espesores de entre 50 y 140 centímetros.

Esquí de fondo

Para la práctica del esquí de fondo, se han habilitado dos kilómetros de pistas en Candanchú, en la zona de La Tuca, con espesores de 55 centímetros de nieve polvo y dura.


En Fanlo, Valle de Vio (Huesca), hay habilitado un circuito de 25 kilómetros cubiertos de nieve dura, con espesores de entre 20 y 50 centímetros.


También están abiertos en Llanos del Hospital, en Benasque, 8 kilómetros cubiertos de nieve polvo y dura, con espesores de entre 20 y 50 centímetros.Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por nieve en Huesca. En el pirineo oscense se esperan nevadas por encima de los 800 metros, que podrán ser persistentes y copiosas durante la segunda mitad del día, con una acumulación de nieve de unos 20 centímetros en el área del Pirineo.

.Actividades en las pistas

Además de esquiar, la oferta de ocio en torno a la nieve es amplia, con excursiones, raquetas de nieve, trineos o descensos nocturnos.


Este fin de semana la estación de Valdelinares será sede del Festival de Freestyle Golden League, con los 'riders' más destacados del panorama español. Habrá test de material, música en directo y una zona chill out. El equipo nacional de snow asistirá al evento, después de haber participado en el Mundial de Snowboard.