RALLY

Buen comienzo del Coviar Raid en Portugal

Los hermanos Grasa, Miguel (en primer plano) y Javier, preparados para iniciar la primera etapa del Rally Estoril-Portimao-Marrakech
Buen comienzo del Coviar Raid en Portugal
A. CORTÉS

El equipo aragonés Coviar Raid, formado por los hermanos Javier y Miguel Grasa, tuvieron un buen estreno en el Rally Vodafone Estoril-Portimao-Marrakech.


La prueba, incluida en el Campeonato del Mundo de Rallys Todo Terreno, vivió ayer su primera, y exigente, primera jornada con un total prólogo de 3,8 kilómetros y un sector selectivo de 170,8 en pleno Alentejo, en Grandola. La escudería zaragozana, la única representación española en esta relevante competición, se acostó en Portimao en la posición 25, tras completar la etapa en un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 51 segundos.


El vencedor fue el portugués Filipe Campos, piloto de BMW (2h12:36). A las seis de la mañana se inició la actividad en Estoril. Los jardines del Casino fueron el escenario del arranque de la carrera que presentaba, además, 364 kilómetros de enlaces hasta llegar a Portimao, donde descansaron ayer los deportistas. Una prólogo estableció el orden de salida de la especial.


El Mitsubishi Montero del Coviar Raid terminó en el puesto 33. Después de una larga espera, bajo un sol de justicia, piloto y copiloto se lanzaron a la carrera a las tres de la tarde por un escenario técnico y sinuoso, donde no faltó el polvo, la arena y el agua. La máquina se comportó segura y los protagonistas avanzaron en la clasificación hasta la plaza 24, un magnífico resultado que da un plus de moral a los aragoneses.


En motos, victoria para otro portugués, Hélder Rodrigues (Yamaha WR 450). El castellonense José Manuel Pellicer (KTM 690) acabó noveno. Hoy, segunda etapa: Portimao-Portimao, con 203 kilómetros de carrera y 138 de enlaces. El martes, la caravana se adentra en Marruecos.