NBA

Bryant y Gasol lo tuvieron fácil ante unos Hawks sin inspiración

Los Angeles Lakers vencieron con rotunidad al conjunto de Atlanta por 104 - 80. Pau Gasol sumó 14 puntos y 10 rebotes, todos ellos defensivos.

Buen comienzo de la segunda mitad de temporada para los Lakers de Los Angeles que se encontraron con una victoria fácil por paliza de 104-80 ante unos Hawks de Atlanta que llegaron al Staples Center, pensando que estaban todavía en las festividades del Fin de Semana de las Estrellas.


Esta vez no hubo necesidad que Bryant tuviese trabajo extra ni que el ala-pívot español Pau Gasol surgiese con los puntos clave, simplemente se limitaron a jugar un buen baloncesto de equipo y eso fue suficiente para conseguir la cómoda victoria que los deja con marca de 39-19 y rompiesen racha de tres derrotas seguidas, con cerca de 19.000 seguidores en las gradas.


Bryant no dejó de ser el líder encestador al conseguir 20 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.


En un partido en el que el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, permitió salir al campo a los 12 jugadores de la plantilla para que cada uno de ellos consiguiese como mínimo dos tantos y además diesen descanso a los titulares.


Mientras que Gasol, en su línea de consistencia y eficacia en el juego de equipo aportó un doble-doble de 14 puntos con 10 rebotes, todos defensivos, en los 34 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.


Gasol anotó 4 de 9 tiros de campo y 6-9 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.


El pívot Andrew Bynum fue el mejor bajo los aros al capturar 15 rebotes, mientras que el escolta Shannon Brown con 15 puntos fue el mejor reserva de los siete que puso en el campo Jackson.


El partido no tuvo ninguna historia al quedar sentenciado desde la primera parte cuando se llegó al descanso con el parcial de 54-33 y unos Hawks que no estaban jugando a nada, carecían de defensa y su ataque tampoco brillaba para llegar al final con un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 6,7 (1-15) de triples.


Los Lakers volvieron a su campo del Staples Center tras una gira de siete partidos en la que sufrieron derrotas consecutivas en los últimos tres que jugaron contra los Magic de Orlando, Bobcats de Charlotte y Cavaliers de Cleveland, el peor equipo de la liga.


«Hemos puesto concentración, sacrificio y jugar como equipo», declaró Bryant, que en el Partido de las Estrellas fue el ganador del premio de Jugador Más Valioso,MVP. «Todos participamos en el triunfo y eso es lo más positivo, sin importar el rival».


De esta manera, los Lakers se reencontraban con el triunfo y la tranquilidad de superar la crisis y las dudas que surgieron tras las últimas tres derrotas consecutivas.


Mientras que a los Hawks les sucedió todo lo contrario, no tuvieron ni acierto individual ni mucho menos juego de equipo en lo que fue su primer partido de una gira de cinco y se quedaron con todas las dudas del mundo en su rendimiento.


Además la derrota también confirmó la crisis de juego por la que atraviesan los Hawks al perder el cuarto partido de los últimos cinco que han disputado.