R. ZARAGOZA

... y Bruno Gama ficha por el Deportivo

El portugués, que ha estado en la órbita del Real Zaragoza durante los últimos días, ha fichado por el conjunto coruñés, que intenta armar una plantilla competitiva para su periplo por la Segunda División del fútbol español.

Bruno Gama trata de zafarse de su rival en un partido contra el Feirense
Bruno Gama ficha por el Deportivo
ARCHIVO

El Deportivo ha anunciado el fichaje del portugués Bruno Gama, que procede del Río Ave, de la primera división lusa, y que ya está pasando el preceptivo reconocimiento médico. El club coruñés no ha dado más detalles de la operación en su página web oficial, en la que apunta que Bruno Alexandre Vilela Gama es centrocampista derecho e internacional sub'21 con Portugal.


Bruno Gama, que cumplirá 24 años el 15 de noviembre, es el quinto fichaje del Deportivo después de las incorporaciones del lateral Ayoze Díaz, el centrocampista Jesus Vázquez, el extremo izquierdo portugués Diogo Salomao y el portero Germán Lux.


El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, anunció este martes tras la presentación del guardameta que esta semana iba a tener mucho movimiento tanto en llegadas como en salidas, y la primera ha sido la incorporación de Bruno Gama.


Gama, que al igual que Salomao está representado por el agente Jorge Mendes, es el centrocampista ofensivo y polivalente que pedía José Luis Oltra, ya que puede jugar en ambas bandas. Es internacional en las categorías inferiores de la selección, conquistó el Mundial sub'17 de 2003 con 15 años y participó con Portugal en el Mundial sub'20 del año 2007, en el que disputó 254 minutos y marcó dos goles antes de sufrir una lesión en un dedo.


El centrocampista, que entonces llegó a ser comparado con Luis Figo, se formó en el Braga, con el que se convirtió el 10 de abril de 2004 en el jugador más joven que debutaba en la primera división portuguesa a los 16 años ante el Leiría.


La temporada siguiente fue fichado por el Oporto, en el que jugó en el filial y apenas tuvo protagonismo en el primer equipo, lo que le llevó a ser cedido al Braga en la temporada 2006-07, en la que participó en la liga portuguesa y en las competiciones continentales.


Las dos siguientes temporadas fue cedido al Vitoria de Setúbal, con el que jugó la primera ronda de la Liga Europa en el curso 2008-09, en el que acabó antepenúltimo y donde su rendimiento comenzó a descender.


Las dos últimas campañas, Bruno Gama militó en el Río Ave, en el que su hermano, Augusto Gama, que tiene 41 años y también fue futbolista hasta la temporada 2006-07, ejerce de segundo entrenador.


Tras haber disputado 59 partidos de Liga con el Río Ave, con el que anotó dos goles, Bruno Gama da el salto a España para defender la camiseta del Deportivo.